¿Qué es una Biblioteca para ti?

Para los que hemos estudiado Biblioteconomía y Documentación, esta simple pregunta tiene fácil respuesta ¿o no?. Quizás empecemos por los conceptos técnicos y las definiciones que nos dan la IFLA, UNESCO y otras famosas entidades y autores conocidos por todos.

Sin embargo, para nuestros amigos que no han conocido este mundo desde sus entrañas, una biblioteca puede ser un lugar donde ir a estudiar, donde te regañan si hablas, y donde coger algún que otro material para el estudio o leer.

Igual que también hemos tenido que escuchar los tópicos de ¿Biblio qué? o ¿para eso hace falta estudiar? en relación a cuando nos preguntan qué hemos estudiado.

Quizás ahora podemos tener una respuesta alternativa a dicha pregunta. La Biblioteca Nacional en colaboración con el Instituto Quevedo de las Artes del Humor, la Universidad de Alcalá y la Fundación ACD presentan con motivo de la Semana del Libro la exposición:

¿Qué es una biblioteca para ti?

En dicha exposición podemos ver los trabajos realizados por veinte humoristas gráficos, los cuales han realizado cada uno de ellos una viñeta con su visión de lo que significa para ellos una Biblioteca.

Los autores que participan son Forges, Peridis, Puebla, J. M. Nieto, Gallego y Rey, Ricardo, Kap, Toni, Caín, Ferreras, Esteban, Zulet, Idígoras y Pachi, Manel, Ortifus, Sanson, Padylla, Siro López, Malagón y Almudena del Mazo.

Esta exposición podrá visitarse desde el 18 de abril al 28 de mayo en la propia Biblioteca Nacional (sala Polivalente del Museo de la BNE) y de manera gratuita.

Y para vosotros… ¿Qué es realmente una biblioteca?