Acuerdo marco de colaboración entre la Asociación ABDM y la UCM

El pasado día 31 de mayo de 2017, se firmó el acuerdo marco de colaboración entre la Asociación ABDM y la Universidad Complutense de Madrid.

Desde la Asociación ABDM, queremos animaros a todos a que os unáis, participéis y difundáis esta iniciativa para la creación de un Colegio Profesional en la Comunidad de Madrid, por el que llevamos tiempo trabajando y que tanto significa para nosotros como profesionales de la Información y la Documentación.

Hoy nos complace anunciar que hemos dado un paso más para conseguir alcanzar nuestro objetivo final con la firma del Acuerdo marco de colaboración entre la Asociación ABDM y Universidad Complutense de Madrid, a través de la la Facultad de Ciencias de la Documentación.

Objetivo del acuerdo.

El objetivo principal del acuerdo es poder organizar y poner en marcha cursos, jornadas, eventos y otras actividades o acciones formativas, orientadas a la promoción y defensa de las profesiones de archivero, bibliotecario, documentalista o cualquiera de los perfiles profesionales que han ido surgiendo a partir de éstas: content curator, community manager, arquitecto de información, gestor documental, gestor del conocimiento, documentalista técnico, etc.

La Asociación ABDM, en su esfuerzo de convencer a la comunidad profesional a que se una la esta iniciativa, seguirá trabajando para captar el interés de más y más personas y de más y más entidades, como es el caso de la Universidad Complutense de Madrid.

Del fruto de las actividades y acciones enmarcadas en este convenio, esperamos que se beneficien tanto nuestros socios, la propia universidad así como cualquier otro persona que comparta nuestra meta.