Becas de formación archivística, documental y bibliotecaria (SENADO)

SENADO

Entidad: Cortes Generales – Senado.

Lugar: Madrid.
Número de becas: 12.
Plazo de inscripción: Del 27/10/2015 al 15/15/2015 (20 días naturales).
Descripción: Se convocan doce (12) becas de formación archivística, documental y bibliotecaria, dirigidas a jóvenes titulados que deseen especializarse en estos campos.
Estudios: Diplomado – Biblioteconomía y Documentación / Licenciado – Documentación.
Requisitos: Pueden solicitar la concesión de beca los ciudadanos españoles y los de otros países miembros de la Unión Europea poseedores de un título superior universitario de Diplomatura o Licenciatura en Biblioteconomía y Documentación o de Grado en Información y Documentación que reúnan los requisitos siguientes: – Dicha titulación debe haber sido obtenida en el curso académico 2010-2011 o posterior.
– No haber disfrutado durante más de seis meses de otra beca del Congreso de los Diputados de las mismas características.
Asimismo podrán solicitar la concesión de la beca los poseedores de cualquier Licenciatura o título de Máster universitario, que, además de reunir los requisitos señalados en el apartado anterior, acrediten haber cursado estudios en materias archivísticas, bibliotecarias o documentales durante al menos 300 horas lectivas.
Duración: Desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2016 (improrrogable).
Documentación:
A la instancia se acompañará:
– Fotocopia del documento nacional de identidad.
– Copia de la Certificación Académica Personal.
– Currículum vitae expresado según el esquema del formulario que se publica con la presente convocatoria como anexo II.
– Justificación imprescindible, mediante documentos originales o fotocopias, del título o títulos académicos, expediente académico y todos los méritos alegados, ordenados conforme se especifica en el anexo.
Asignación económica: 1.075 € brutos/mes.