¿Cansado de la situación de nuestro sector? ¡No esperes más y actúa!

Todos somos conscientes del flaco favor que le ha hecho la crisis a nuestro sector, evidentemente no ha sido el único, pero no termina de remontar.

Estamos cansados de empleos precarios, malos sueldos, cero reconocimiento de nuestra profesión y nuestras labores, además seguimos siendo conscientes de lo necesarios que somos en las empresas, de todo lo que podemos llegar a hacer; como podemos ayudar a mejorar flujos de trabajo, búsqueda, tratamiento y gestión de todo tipo de documentación y ¡sí, todo tipo de documentación! Sí, sabemos las mejoras que podemos implementar en una empresa pero ellos no.

Somos profesionales de la información y con eso debería ser suficiente, pero la realidad es bien distinta. No tenemos que ser abogados o farmacéuticos para manejar una documentación específica, esto es algo que no entienden fuera de nuestro sector; nuestros estudios nos proporcionan una base genérica para la posterior especialización (si fuera necesaria) en un campo concreto. Podríamos seguir pero creemos que ya nos habéis entendido.

Estamos cansados, estamos hartos pero, ¿cuál es nuestra reacción? Debemos dejar de quejarnos a través de conversaciones con amigos y compañeros, dejar de quejarnos a través de las redes sociales y actuar.

¿Quieres pasar a la acción? ¿Dejar de ver las cosas desde el banquillo y participar en el desarrollo y reconocimiento de nuestra profesión?

No lo dudes, ven  a la próxima asamblea general que celebra la Asociación ABDM el próximo día 11 de febrero en el Aula MMB-201, a partir de las 9.00 de la mañana, en la Biblioteca del Instituto de Empresa (C/ María de Molina, 31 bis, 28006, Madrid) y conoce lo que estamos haciendo, opina, vota, colabora y empieza a luchar de verdad por nuestra profesión.