Curso práctico online de tasación de libros

Presentamos un nuevo curso a un precio especial para asociados con descuento del 30% gracias al convenio de colaboración en materia de formación entre la Asociación Profesional de Archiveros, Bibliotecarios y Documentalistas de Madrid (Asociación ABDM) y Felipe Martínez, de Cursos de Tasación de Libros.

Cursos de tasación

Curso práctico online de tasación de libros

Todo socio de la Asociación ABDM que se matricule en es este curso, tendrá un precio especial, que resultará de aplicar el 30% de descuento al precio total de 197 €, IVA incluido .

Para matricularse o para resolver cualquier duda al respecto, podéis poneros en contacto con Felipe Martínez, responsable de Cursos de Tasación de Libros.

Si aún no te has asociado,  ¿a qué esperas? Sí te haces socio ahorasólo por 5€/año podrás aprovecharte de este descuento para todos los cursos de tasación.

A continuación os dejamos más información sobre el curso:

DESTINATARIOS

Este curso se dirige a  bibliotecarios, archiveros, museólogos, documentalistas, estudiantes y docentes de Ciencias de la Documentación y a otros colectivos interesados.

DURACIÓN, FECHAS Y HORARIOS

• Comienzo: libre
  • Duración: 12 meses de acceso completo a todos los materiales y a las actualizaciones.
  • Tutoría:  preguntas o dudas en el foro interno del curso, durante 3 meses desde la fecha de inscripción. Respuestas en el propio foro o en audio.
  • Horario:  a tu propio ritmo.
  • Horas de clase en vídeo:  más de 12 horas.
  • Horas lectivas estimadas: 40 horas.

OBJETIVOS:

• Tasarás de un modo práctico y efectivo la mayoría de los libros modernos y buena parte de los antiguos aunque carezcas de formación especializada y desconozcas los mercados y la teoría del valor y sus aplicaciones.
  • Utilizarás los recursos que existen en Internet sobre información bibliográfica y repertorios de precios, así como las publicaciones editadas sobre papel más importantes.
  • Aplicarás los conocimientos adquiridos a tus propios casos reales de tasación o a tu trabajo como bibliotecario, archivero, documentalista, museólogo y mejorarás tu curriculum y tus oportunidades laborales si estudias Ciencias de la Documentación.
  • Conocerás el mercado histórico y actual del libro, las realidades comerciales que lo determinan y el modo de obtener y de evaluar los precios de referencia.
  • Trabajarás como perito judicial en tasación de libros ante la Administración de Justicia y podrás ofrecer tus servicios como tasador a las compañías de seguros y a otras empresas y centros documentales, así como a familias y particulares.
  • Optarás a posteriores formaciones avanzadas que te capacitarán completamente como perito en tasación documental.

METODOLOGÍA

Este curso/taller básico se propone lograr que el alumno aplique inmediatamente la enseñanza a su propia realidad y a sus necesidades concretas.

El curso contiene los conceptos básicos de la metodología pericial y muestra por medio de numerosos estudios de caso cómo debe ser aplicada, por ser una herramienta imprescindible para tasar cualquier tipo de bien o activo, incluida la documentación.

Igualmente se explican los procedimientos fundamentales de identificación y de valoración que han de aplicarse en primera instancia a la tasación de libros, junto con una aproximación suficiente al conocimiento del mercado, a la realidad comercial y a los precios referenciales.

• Presentación
  • Introducción
  • Cómo obtener información bibliográfica y precios de referencia
  • Bibliología fundamental
  • Nociones básicas de metodología pericial
  • La identificación
  • La valoración cultural
  • El mercado y los precios
  • Breve historia del libro
  • Material complementario y recursos
  • Recapitulación, examen final y despedida
  • Bonus nº 1: Estudios de caso
  • Bonus nº 2: Como hacerlo para algunos casos frecuentes
  • Bonus nº 3: Consulta privada sobre cualquier tema de tasación de libros

PRECIO

197 €, IVA incluido. 30% de descuento para los socios de la ABDM (oferta válida hasta final de 2016. No acumulable a otras promociones).

GARANTÍA TOTAL

30 días para desistir. Sin preguntas.

Fuente: Felipe Martínez – Cursos de Tasación de Libros.