Encuentra a Shakespeare

Mucho se ha hablado del genio William Shakespeare y en estos días más porque murió el mismo día que nuestro gran Cervantes, y en honor a ellos, celebramos el Día Internacional del Libro, el 23 de abril.

Para aquellos que están ávidos de encontrar documentos e información sobre el gran dramaturgo, se pueden encontrar en la Biblioteca Virtual Cervantes, 45 documentos, además de otros relacionados con el autor de Emilia Pardo Bazán, Víctor Hugo y  Leopoldo Alas Clarín entre otros.

En la Biblioteca Digital Hispánica de la Biblioteca Nacional de España también se pueden encontrar documentos muy interesantes del autor o sobre él, como grabados y dibujos, libros y música impresa, todo digitalizado. Además en Europeana y Base de Datos de Patrimonio Iberoamericano también se pueden encontrar más material interesante.

Shakespeare

Aquellos que quieran ver sus obras en vivo y directo, podrán disfrutar de “Hamlet” en los Teatros del Canal de Madrid del 21 de abril al 14 de mayo. La obra “La tempestad” podrá verse en el Auditorio del Centro Niemeyer el 24 de abril, y en el Festival de Teatro Clásico de Almagro. Con gran tristeza, este año no habrá edición del Festival Shakespeare que llevaba ya once ediciones ofreciendo lo mejor del autor inglés.

Aprovechad esta semana tan especial dedicada a los libros para empaparos de su fuerza y su magia, y seguid a la Asociación ABDM que se vuelca con estos días tan literarios y culturales.