La Asociación ABDM celebra el Día Internacional de la Biblioteca con una conferencia en el Conde Duque

La Asociación Profesional de Archiveros, Bibliotecarios y Documentalistas de Madrid te invita a su conferencia sobre la “Difusión de información de bibliotecas y centros de documentación a través de la web: recursos informativos online” que tendrá lugar el próximo 22 de octubre en la Biblioteca Pública Municipal Conde Duque con motivo del Día Internacional de la Biblioteca.

condeduque2

La digitalización y la puesta a disposición de los recursos de bibliotecas y archivos en Internet es una de las facetas que, a pesar del gran potencial que presenta para usuarios y los propios centros, se encuentra poco explotada. Sobre ello, la Asociación Profesional de Archiveros, Bibliotecarios y Documentalistas de Madrid ofrece su conferencia “Difusión de información de bibliotecas y centros de documentación a través de la web: recursos informativos online”.

En ella, Alicia López González, presidenta de la Asociación ABDM, y Ana Luisa Blanco, vocal de archivística de la asociación, explicarán las posibilidades que la accesibilidad y la interacción de la web pone a nuestra disposición para potenciar los recursos informativos y documentales.

Alicia López, líder oculta en las próximas Jornades Valencianes de Documentació, ahondará en los casos de éxito de la digitalización existentes, como el ‘Proyecto MUSE’, llevado a cabo por la JohnsHopkins University en Estados Unidos, que contiene digitalizado material sobre ciencias sociales y humanidades; o el ‘Proyecto Singularis’, que ofrece de forma abierta las obras digitalizadas más importantes del fondo antiguo de las Bibliotecas Universitarias del Consorcio Madroño; además de su blog ‘Lo que viene siendo una documentalista’.

Por su parte, Ana Luisa Blanco explicará la importancia de acercar los servicios de documentación al ciudadano. Como ejemplo de ello se tratará el trabajo del conjunto Conde Duque compuesto por biblioteca, biblioteca histórica, hemeroteca, centro de exposiciones y Archivo de la Villa.

El evento tendrá lugar en la Biblioteca Pública Municipal Conde Duque el próximo 22 de octubre a las 17:30h, enmarcado en los diversos actos organizados por la Red de Bibliotecas Públicas Municipales con motivo del Día de la Biblioteca que se celebrará el próximo sábado 24 de octubre.

Para todos aquellos que quieran acudir a la ponencia organizada este jueves en Madrid se ruega la inscripción previa a través del siguiente formulario o en el mostrador principal de la biblioteca para evitar problemas de aforo.