Los siete curiosos datos que no sabías sobre las bibliotecas

Que tú pensabas que sí, pero no… hay datos curiosos sobre las bibliotecas que te van a fascinar! Hacemos el repaso de siete de ellos! Empezamos!!!

1. ¿Cuál es la biblioteca más antigua? La del Monasterio St. Catherine, en Sinaí, Egipto, fundada a mitad del siglo VI, pero a la que solo los monjes y los académicos pueden acceder previa selección para hacerlo.

2. ¿Qué son las bibliotecas del arte? En Alemania existen bibliotecas muy especiales que te permiten alquilar por unos 5 euros, diferentes pinturas y esculturas que podrás llevarte a casa y devolverlas en el plazo de unos meses.

3. ¿Cuál es la biblioteca más grande del mundo? La Biblioteca del Congreso,  en Washington D. C., que alberga más de 158 millones de materiales (libros, grabaciones, mapas..etc).

4. ¿Y la colección de libros más extraña? Se encuentra en la universidad de Harvard y se trata de libros forrados con piel humana, lo que se conoce como cubierta antropodérmica.

5. ¿Bibliotecas que alquilan personas? Sí, además de libros alquilan personas. Se alquilan libros vivientes en unas 150 bibliotecas, personas que cuentas historias para darle valor al conocimiento hablado.

6. ¿Cuál es el libro que más se ha robado en las bibliotecas de los EEUU? Pues curiosamente es el Libro Guinness de los Records y en segunda posición le sigue La Biblia.

7. Y por último, ¿sabías que en EEUU hay más bibliotecas públicas que…? McDonald’s. Sí. Las bibliotecas superan a la comida rápida y siguen siendo consideradas un elemento fundamental en la vida de los estadounidenses.