Presentación de la Biblioteca Virtual de la Ciencia y la Técnica en la Empresa Americana

Biblioteca Virtual de la Ciencia y la Técnica en la empresa americana

Presentación de la Biblioteca Virtual de la Ciencia y la Técnica en la Empresa Americana.

La Fundación Ignacio Larramendi realizará, el próximo día 20 de enero de 2014 a las 19:00 horas en la Casa de América (C/ Marqués del Duero, 2. 28001 Madrid, la) presentación de la Biblioteca Virtual de la Ciencia y la Técnica en la empresa americana.

El descubrimiento de América, su exploración minuciosa, el análisis de las lenguas que hablaban los nativos americanos, su estudio etnográfico, probó la alta cualificación intelectual, científica y técnica de españoles y portugueses. Pronto se sumarían los propios americanos, criollos e indígenas. La exploración abarcó también, la fauna y la flora del Nuevo Mundo, tan distinta, y permitió un fecundo estudio comparado. Además, se pudo completar la circunnavegación del globo, gracias a la pericia y los conocimientos cosmográficos y náuticos de los pueblos hispánicos, y se extendió el primer ciclo global —el Galeón de Manila es paradigmático— compartiéndose saberes entre América, Asia y Europa.
La Biblioteca Virtual la Ciencia y la Técnica en la Empresa Americana, un proyecto de la Fundación Ignacio Larramendi y de la FUNDACIÓN MAPFRE, constituye el contrapunto de la consagrada a la Escuela de Salamanca, dedicada al derecho, la economía y el pensamiento filosófico, sacudido también por el descubrimiento colombino.
Fuente: Fundación Ignacio Larramendr: Noticias