Calendario

 
Sep
26
Mar
2017
II Jornada sobre Interoperabilidad y Archivo Electrónico @ Salón de Actos del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad
Sep 26 a las 08:30 – Sep 27 a las 14:00

El Ministerio de Hacienda y Función Pública organiza la segunda jornada sobre Interoperabilidad y Archivo Electrónico, de ámbito internacional, el día 26 de septiembre.

El objetivo de esta jornada es compartir experiencias sobre la implantación de la Interoperabilidad, y concretamente, sobre los aspectos más relacionados con la preservación de los activos digitales de las organizaciones, siendo un punto de encuentro entre distintas administraciones públicas, nacionales e internacionales, y con sector privado, que nos ayude a poner en común distintos puntos de vista a la hora de abordar este reto tecnológico.

Contará con la presencia de actores internacionales, gracias a la ONU, la Comisión Europera y el Banco Iberoamericano de Desarrollo, así como expertos de distintas administraciones públicas.

Organiza el MINHAFP y colaboran el MECD, el INAP, el Banco Iberoamericano de Desarrollo, la Comisión Europea y  la ONU.

Más información e inscripciones aquí.

Oct
20
Vie
2017
XIX Jornadas Bibliotecarias de Andalucía @ Palacio de Congresos Casa Colón
Oct 20 a las 08:30 – Oct 21 a las 14:30

Una nueva edición de nuestras Jornadas Bibliotecarias de Andalucía, nos permite acercarnos a ti con interesantes y novedosos contenidos. Te esperamos en Huelva los días 20 y 21 de octubre en el Palacio de Congresos Casa Colón. La AAB, con estas: XIX Jornadas Bibliotecarias de Andalucía, se une a la celebración del 525 aniversario del descubrimiento de América, como lugar de encuentro entre dos mundos.

En esta ocasión, nuestro lema es “Biblioteca social, bibliotecas y sociedad“, tema de candente actualidad que tenemos la obligación de abordar desde nuestra profesión. Estas #19JBA nos permiten ahondar en la labor social de la biblioteca y en la imagen que la sociedad tiene de ellas y de nuestra profesión, con el fin de llegar a ser imprescindibles para la ciudadanía. Comprobaremos cómo la biblioteca cambia vidas y de cómo a su vez, las personas cambian a las bibliotecas. Así mismo, trataremos la importancia de la inversión en las bibliotecas, poniendo en valor el retorno de dicha inversión, que implica una rentabilidad en beneficios directos e indirectos de cuatro euros por cada euro invertido en una biblioteca.

El compromiso y la labor social de la biblioteca como beneficio para nuestra sociedad, lleva a plantearnos muchas cuestiones que pretendemos compartir, intercambiar y debatir contigo en estas Jornadas.

Estamos trabajando para poder ofrecerte un novedoso formato de Jornadas, con unos alicientes, tanto científicos como culturales, que nos hagan compartir contigo unos días entrañables en Huelva. Por eso, queremos invitarte a participar, colaborar y debatir sobre nuestra profesión, sus servicios, y qué retos se vislumbran en el horizonte que harán que las bibliotecas sean verdaderos motores culturales de la sociedad, y  las conviertan en un referente social, económico y cultural, adaptándose a los nuevos modelos de sociedad. Por todo esto, y sobre todo por volver a encontrarnos contigo, te esperamos en octubre de 2017 en Huelva (Capital Gastronómica 2017), en las XIX Jornadas Bibliotecarias de Andalucía.

Para más información e inscripción, pinche aquí.

Nov
23
Jue
2017
IV Jornadas sobre Bibliotecas de Museos @ Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.
Nov 23 a las 09:00 – Nov 24 a las 15:00

Integrada en la actualidad por diecinueve bibliotecas de museos, la Red de Bibliotecas de Museos (BIMUS) organiza, en colaboración con el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía y de la Sociedad Española de Documentación e Información Científica (SEDIC) las IV Jornadas sobre Bibliotecas de Museos. Bajo el título Estrategias sostenibles y alianzas en Bibliotecas de Museos.

Tendrán lugar los días 23 y 24 de noviembre de 2017 en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.

El programa de las Jornadas se ha diseñado con el objetivo de plantear un marco para el debate sobre tres ejes temáticos principales. Para ello, el primer día las ponencias analizarán la difusión del patrimonio bibliográfico: exposiciones, actividades públicas y otras formas de presentación de los fondos.

En un segundo bloque, se debatirá sobre los desafíos en la catalogación de fondos especializados. Las ponencias del segundo día se enmarcan bajo el título: El patrimonio bibliográfico y los retos del entorno digital. En él se presentarán diferentes experiencias, tanto de los servicios y productos electrónicos que las bibliotecas de los museos ofrecen a sus usuarios, como los procedimientos que rigen la gestión de los derechos de autor de los documentos en soporte digital.

La convocatoria de comunicaciones ya está abierta, con plazo hasta el 31 de mayo. Puede consultarse aquí.

Asociación sin ánimo de lucro cuyo objetivo es la creación de un colegio profesional de archiveros, bibliotecarios y documentalistas para la Comunidad de Madrid.

A %d blogueros les gusta esto: