Calendario

 
Jun
15
Jue
2017
XV Jornadas CRAI de REBIUN @ UNED. Facultad de Educación, Biblioteca del Campus Norte
Jun 15 – Jun 16 todo el día

La Biblioteca de la UNED organiza este año las XV Jornadas CRAI de REBIUN

Las XV Jornadas CRAI de REBIUNorganizadas por la Biblioteca de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, se celebrarán en Madrid los próximos 15 y 16 de junio. Llevan por título Talleres para el éxito de un curso en línea. 

Algunos de los temas que tratarán las Jornadas serán la narración digital, reutilización de materiales, evaluación de la calidad de los cursos, accesibilidad y el papel de los profesionales de la información.

Las Bibliotecas están implicadas en el desarrollo de cursos en línea tales como MOOC, SPOOC, NOOC, entre otros. Esto implica la colaboración con personal docente e investigador, así como medios audiovisuales. Para ello, los profesionales de la información necesitan participar de la estrategia docente así como conocer el lenguaje audiovisual.

Por ello, serán unas jornadas de trabajo en grupo, dinámicas y participativas, con el objetivo de aprovechar al máximo el encuentro entre profesionales del sector.

Nov
23
Jue
2017
IV Jornadas sobre Bibliotecas de Museos @ Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.
Nov 23 a las 09:00 – Nov 24 a las 15:00

Integrada en la actualidad por diecinueve bibliotecas de museos, la Red de Bibliotecas de Museos (BIMUS) organiza, en colaboración con el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía y de la Sociedad Española de Documentación e Información Científica (SEDIC) las IV Jornadas sobre Bibliotecas de Museos. Bajo el título Estrategias sostenibles y alianzas en Bibliotecas de Museos.

Tendrán lugar los días 23 y 24 de noviembre de 2017 en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.

El programa de las Jornadas se ha diseñado con el objetivo de plantear un marco para el debate sobre tres ejes temáticos principales. Para ello, el primer día las ponencias analizarán la difusión del patrimonio bibliográfico: exposiciones, actividades públicas y otras formas de presentación de los fondos.

En un segundo bloque, se debatirá sobre los desafíos en la catalogación de fondos especializados. Las ponencias del segundo día se enmarcan bajo el título: El patrimonio bibliográfico y los retos del entorno digital. En él se presentarán diferentes experiencias, tanto de los servicios y productos electrónicos que las bibliotecas de los museos ofrecen a sus usuarios, como los procedimientos que rigen la gestión de los derechos de autor de los documentos en soporte digital.

La convocatoria de comunicaciones ya está abierta, con plazo hasta el 31 de mayo. Puede consultarse aquí.

Asociación sin ánimo de lucro cuyo objetivo es la creación de un colegio profesional de archiveros, bibliotecarios y documentalistas para la Comunidad de Madrid.

A %d blogueros les gusta esto: