Calendario

 
May
25
Jue
2017
XV Jornadas Españolas de Información y Documentación FESABID 17 #JEID17 @ BALUARTE
May 25 a las 08:30 – May 26 a las 18:15

#JEID17
Sinergias entre profesionales para la transformación digital

La utilización avanzada de las tecnologías de la información y la documentación ha provocado un proceso imparable de transformación digital en la sociedad actual. Se trata de una tarea compleja que va ligada a la digitalización de productos y servicios, y que implica cambios organizativos y creación de nuevos modelos.

En el sector de la información y la documentación vemos esta transformación en la generación de contenidos y de información, en su consumo y utilización, en su compra y disponibilidad, en la prestación de los servicios, en la accesibilidad y en las garantías de acceso a dicha información. Este nuevo escenario abre las puertas a la cooperación, a la integración y al trabajo conjunto con otras profesiones y/o sectores.

FESABID propone un nuevo formato de Jornadas en el que los diferentes profesionales implicados identifiquen, analicen y reflexionen sobre la necesidad de trabajar de forma conjunta para impulsar la transformación digital.

Jun
15
Jue
2017
XV Jornadas CRAI de REBIUN @ UNED. Facultad de Educación, Biblioteca del Campus Norte
Jun 15 – Jun 16 todo el día

La Biblioteca de la UNED organiza este año las XV Jornadas CRAI de REBIUN

Las XV Jornadas CRAI de REBIUNorganizadas por la Biblioteca de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, se celebrarán en Madrid los próximos 15 y 16 de junio. Llevan por título Talleres para el éxito de un curso en línea. 

Algunos de los temas que tratarán las Jornadas serán la narración digital, reutilización de materiales, evaluación de la calidad de los cursos, accesibilidad y el papel de los profesionales de la información.

Las Bibliotecas están implicadas en el desarrollo de cursos en línea tales como MOOC, SPOOC, NOOC, entre otros. Esto implica la colaboración con personal docente e investigador, así como medios audiovisuales. Para ello, los profesionales de la información necesitan participar de la estrategia docente así como conocer el lenguaje audiovisual.

Por ello, serán unas jornadas de trabajo en grupo, dinámicas y participativas, con el objetivo de aprovechar al máximo el encuentro entre profesionales del sector.

Asociación sin ánimo de lucro cuyo objetivo es la creación de un colegio profesional de archiveros, bibliotecarios y documentalistas para la Comunidad de Madrid.

A %d blogueros les gusta esto: