Calendario

 
Abr
27
Jue
2017
VIII Jornadas de Experiencias Internacionales Bibliotecarias @ Goethe-Institut Madrid
Abr 27 a las 08:45 – 14:15

El día 27 de abril tendrán lugar las VIII Jornadas de Experiencias Internacionales Bibliotecarias.

Se celebran en el Goethe Institut de Madrid con la colaboración de SEDIC y la Embajada de EE.UU.

En esta ocasión se centrarán en el empoderamiento del propio bibliotecario como pieza fundamental de toda biblioteca para la obtención de reconocimiento y recursos que permitan situarla en un lugar destacado socialmente.

En un momento en que hay que hacer más con menos y se cuestiona el modelo tradicional de biblioteca (y como consecuencia su pervivencia). El bibliotecario ha de tener un rol activo en la defensa y visibilización de su valor como profesional y el de la biblioteca como ente. Expertos de distintas procedencias compartirán sus experiencias de forma teórica en una primera parte de la jornada y posteriormente mediante talleres prácticos.

La inscripción es gratuita en el siguiente enlace.

Nov
23
Jue
2017
IV Jornadas sobre Bibliotecas de Museos @ Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.
Nov 23 a las 09:00 – Nov 24 a las 15:00

Integrada en la actualidad por diecinueve bibliotecas de museos, la Red de Bibliotecas de Museos (BIMUS) organiza, en colaboración con el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía y de la Sociedad Española de Documentación e Información Científica (SEDIC) las IV Jornadas sobre Bibliotecas de Museos. Bajo el título Estrategias sostenibles y alianzas en Bibliotecas de Museos.

Tendrán lugar los días 23 y 24 de noviembre de 2017 en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.

El programa de las Jornadas se ha diseñado con el objetivo de plantear un marco para el debate sobre tres ejes temáticos principales. Para ello, el primer día las ponencias analizarán la difusión del patrimonio bibliográfico: exposiciones, actividades públicas y otras formas de presentación de los fondos.

En un segundo bloque, se debatirá sobre los desafíos en la catalogación de fondos especializados. Las ponencias del segundo día se enmarcan bajo el título: El patrimonio bibliográfico y los retos del entorno digital. En él se presentarán diferentes experiencias, tanto de los servicios y productos electrónicos que las bibliotecas de los museos ofrecen a sus usuarios, como los procedimientos que rigen la gestión de los derechos de autor de los documentos en soporte digital.

La convocatoria de comunicaciones ya está abierta, con plazo hasta el 31 de mayo. Puede consultarse aquí.

Asociación sin ánimo de lucro cuyo objetivo es la creación de un colegio profesional de archiveros, bibliotecarios y documentalistas para la Comunidad de Madrid.

A %d blogueros les gusta esto: