Nosotros: origen, misión, visión, valores de la Asociación ADBM.

Varias personas decidimos constituir formalmente, el día 27 de abril de 2012, una asociación sin ánimo de lucro y sin ninguna ideología política denominada: Asociación Profesional de Archiveros, Bibliotecarios y Documentalistas de Madrid (Asociación ABDM).

Su misión y objetivo principal es el de ayudar a la creación un colegio profesional en el que tengan cabida los archiveros, bibliotecarios, documentalistas y otros profesionales de las ciencias de la documentación, en el ámbito de la Comunidad de Madrid y tener una mejor representación ante las instituciones de nuestros intereses profesionales y especialmente, para cumplir con los requisitos necesarios para constituir el colegio profesional al que aspiramos.

La Asociación ABDM es una organización en la que caben todos los profesionales de la ciencias de la documentación que crean en la iniciativa, en la cual pueden participar y ayudar a alcanzar su objetivo principal.

Así pues, la Asociación ABDM tiene por valores fundamentales: la libertad de expresión, la lealtad a la iniciativa, el respeto, el compromiso, el esfuerzo, el trabajo y, además, el agradecimiento al trabajo de las personas que la integran.

También queremos señalaros cuáles han sido las Razones para la constitución de la Asociación ABDM y cómo podéis iniciar vuestra participación en la Iniciativa.

Aquí os dejamos una presentación que resume todo esto y muestra como ha sido la marcha de la Asociación ABDM hasta el momento.

Asociación sin ánimo de lucro cuyo objetivo es la creación de un colegio profesional de archiveros, bibliotecarios y documentalistas para la Comunidad de Madrid.