Estatuto

Aquí tenéis los estatutos definitivos con el visto bueno del Área de Federaciones y Asociaciones de la Comunidad de Madrid. Podéis descargarlos en PDF o verlos en la vista de presentación de Slideshare.

Estos estatutos son bastante amplios y desarrollan muchos aspectos. Estás pensados no solo de cara a la regulación de la asociación, sino de cara a unos posibles estatutos colegiales. No quiere decir que nosotros, los miembros actuales que formamos la asociación, queramos que los futuros estatutos sean un reflejo casi fiel de estos, sino que nos planteamos estos estatutos como punto de partida y como debate en el seno de la asociación de cómo queremos conformar entre todos el futuro colegio. Por nuestra experiencia, somos conscientes de que hay muchos profesionales (archiveros, bibliotecarios, documentalistas, etc.) que estarán de acuerdo en todo o en parte con lo expuesto en este documento y, también, hay otros tantos que estarán en total o en parte en desacuerdo con el los estatutos. Os animamos, pues, a que os inscribáis y que colaboraréis en esta tarea. Cuantos más seamos apoyando la iniciativa, más peso tendremos ante el las instituciones administrativas (Área de Colegios de la Comunidad de Madrid) y las políticas (Asamblea de Madrid)

Asociación sin ánimo de lucro cuyo objetivo es la creación de un colegio profesional de archiveros, bibliotecarios y documentalistas para la Comunidad de Madrid.