Actividades para el Día del Libro

¿Qué podemos hacer durante el Día del Libro? Pues un poco de todo. Aquí tenemos unos cuantas actividades.
San Jorge o San Jordi y el dragón. Pinzellades al món: Il·lustracions de Sant Jordi, el drac, la princesa i la rosa / Ilustraciones de San Jorge y el dragón | pops | Pinterest
Pinzellades al món: Il·lustracions de Sant Jordi, el drac, la princesa i la rosa / Ilustraciones de San Jorge y el dragón, la princesa y la rosa.

En nuestro post anterior animamos a la gente a enviarnos una foto o un selfi con su libro y lugar favorito donde leerlo añadiendo los hashtags #DíadelLibro2017 y #ÚneteABDM para que, más tarde, publiquemos las 10 más originales en nuestro blog y redes sociales.

Si no tienes un sitio especial o quieres descubrir otros nuevos, existen muchas actividades para el Día del Libro y no sabemos cuál elegir, así que hemos realizado una sugerencia de itinerarios en función de los intereses:

La Noche de los Libros:

Un año más esta celebración tan especial llega a la Comunidad de Madrid el 21 de abril. Se trata de una noche para aquellos que disfrutamos con las buenas historias, y para los que las escriben. Diversas librerías, bibliotecas y centros culturales ofrecerán actividades especiales que tendrán como protagonistas a los libros: encuentros con grandes escritores, talleres infantiles, conferencias, música… Algunas de las más destacadas son:

Itinerario Harry Potter:

Este año encontramos unas actividades dirigidas a los fans de Harry Potter como un homenaje, estas son las siguientes:

  • En la Real Casa de Correos a las 19:30 h. tendrá lugar  la proyección de Proyecto Patronus. La magia de una generación.
  • En la Plaza de Pontejos a las 21:30 h. se realizará la lectura y concurso de disfraces “El niño que sobrevivió”.
  • Y para terminar una sesión de  Magia en la Plaza de Pontejos a las 22:00 h. No te pierdas ¡Petrificus Totalus! a cargo del Mago Mor.
Itinerario de poesía:

Las actividades relacionadas con las poesías destacadas son las siguientes:

  • La Plaza del Rey acogerá a las 17:30 h. el Recital “Festival Orgullo Poético”.
  • En la Plaza de Pontejos a las 20:30 h. se realizará el concierto recital “Gloria Fuertes” por la Fantástica Banda dirigida a los más pequeños.
  • En la Real Casa de Correos a las 21:30 h., tendremos el Recital “Gloria a Gloria. Versos dichos para Gloria Fuertes” como homenaje al centenario del nacimiento de Gloria Fuertes.
  • Recordamos Exposición Gloria Fuertes. 1917-1998 en el Centro Cultural de la Villa. Teatro Fernán Gómez. Durante todo el día.
Itinerario infantil:

Para los más peques las actividades programadas son las siguientes:

  • En la Real Casa de Postas desde las 18:00 h. se estarán realizando distintas actividades y talleres. Estas actividades requieren reserva previa. https://www.ticketea.com/organizers/noche-libros/
  • En la Plaza de Pontejos desde las 17:45 h. se estarán realizando distintos cuentacuentos para continuar con el siguiente.
  • En la Plaza de Pontejos a las 20:30 h. se realizará un concierto recital “Gloria Fuertes” por la Fantástica Banda dirigida a los más pequeños.

Otras actividades:

Semana cervantina: entre el 19 y el 23 de abril, con motivo de la celebración del Día del Libro, el Instituto Cervantes organiza en su sede en Madrid una semana llena de actividades. Su agenda incluye exposiciones, música, conferencias, cuentacuentos, cine y visitas guiadas. Además, contará con participantes como [el propio. Redundante?] Eduardo Mendoza, Carlos Alvar, el grupo Zarabanda, entre otros. Asimismo, quienes acudan el 23 de abril podrán disfrutar de una jornada de puertas abiertas que incluirá una visita guiada a la exposición Retorno a Max Aub al gabinete bibliográfico Viaje alrededor del Persiles, a la Caja de las Letras”, y regalos como una planta cervantina (romero)… ¡y un maratón de intercambio de libros en el que todos los visitantes están llamados a participar!  

Referencias: