Catálogo colectivo: la suma de todos.

catalogocolectivo

¡Grandes noticias!

A partir de Junio, el catálogo regional de la Comunidad de Madrid cuenta con 30 bibliotecas más pertenecientes a 26 municipios que se suman a loa 35 que ya habían sido integrados durante la primera fase del proyecto.

Gracias a ello, más de 400.000 ciudadanos más van a poder disfrutar del carné único que les facilitará el acceso a libros, revistas…y a todos los servicios y actividades que se desarrollen.

Actualmente, el  carné único ya se puede utilizar en más de 80 bibliotecas públicas, 86 bibliotecas escolares, 13 bibliobuses y en la Biblioteca Regional de Madrid, así como acudir a actividades, hacer reservas y acceder a todos los servicios de las bibliotecas integradas en la red. También podéis obtener libros en préstamo, tanto físicos como digitales, a través de la plataforma eBiblio.

eBiblio Madrid es un servicio de préstamo de libros electrónicos a través de Internet que la Comunidad de Madrid pone a disposición del ciudadano. Desde ahí podréis acceder al  catálogo y realizar el préstamo de obras en formato digital para poder leerlas en diferentes dispositivos.

Esta generosa integración en el catálogo colectivo ha supuesto que el catálogo web se renueve con una interfaz más amigable y una mayor usabilidad.

El catálogo colectivo nos ofrece más de 1,3 millones de  títulos entre libros, artículos, películas, etc. incrementando también el acceso a la consulta de sus fondos para  formación e investigación.

Pero no queda aquí, el proceso de integración seguirá creciendo hasta llegar al objetivo de integrar en la red a todas   las bibliotecas  y servicios de lectura públicos de la región.

Y ya sabéis lo que dice el dicho…

¡Catálogo unido, jamás será vencido!