El club de los gatos

Septiembre siempre ha sido el mes en el que tradicionalmente se iniciaban un montón de actividades, un montón de cursos, un montón de exposiciones, en definitiva, es un mes de inicio.
Este septiembre, aunque algo atípico por la situación que estamos viviendo, también es un mes especial en el que da comienzo el nuevo club de lectura de las bibliotecas municipales de Madrid, El club de los gatos.

Imagen tomada del Portal de las Bibliotecas de Madrid

El 8 de septiembre da comienzo el nuevo Club de los gatos, un club de lectura virtual con tres salas destinadas a público adulto.

1. Libros para cambiar el mundo.
  2. Enmascarados.
  3. Octubre negro en Madrid.

Los títulos se pueden consultar a través del del siguiente enlace (no utilizar Internet Explorer como navegador).

Aunque ya os adelantamos, independientemente de la temática escogida, la ciudad y sus habitantes tendrán un lugar destacado en todas las propuestas. Por tanto, de manera permanente una de las tres temáticas que estén en funcionamiento girará en torno a la ciudad de Madrid.

El Club de los gatos nos ofrece contenidos enriquecidos con foros temáticos, vídeos, enlaces de interés, encuentros con autores y autoras, e incluso, la invitación a laguna actividad de manera presencial.

Normalmente, los contenidos y propuestas estarán disponibles las 24 horas del día. Lo cual permite que cada persona pueda participar cuando su disposición y tiempo se lo permitan.

Además, se organizarán chats en directo para interactuar en tiempo real, y en el caso de no poder asistir, se podrán consultar en cualquier otro momento. Se procederá de igual modo con los encuentros con autores y autoras.

Inscripción

Para apuntarse al Club de los gatos es necesario ser titular del carné de bibliotecas y rellenar un formulario electrónico disponible en bibliotecas.madrid.es  desde donde se facilitará un usuario y contraseña de acceso a la plataforma del club de lectura. La plataforma permite además estar inscrito en más de una temática a la vez, así como leer varios libros simultáneamente.

Hay que tener en cuenta que los libros no podrán descargarse con dispositivos Kindle, al no admitir estos el formato disponible en la plataforma.

Destacar también que los préstamos de tu biblioteca y los del club, son independientes.

Cuando se reciba la solicitud y se comprueben los datos, las personas que se hayan apuntado recibirán un email con los datos de acceso antes del 7 de septiembre.

¡Ahora lo único que nos queda es esperar con ansía el 8 de septiembre para seguir disfrutando de la lectura!.

Documentación asociada: Solicitud de inscripción

Manual : Instrucciones