Premio “Biblioteca pública y compromiso social”

El próximo jueves 4 de mayo a las 12,30h tendrá lugar la entrega del Premio “Biblioteca Pública y compromiso social”.

En esta 3ª edición del Premio, ha ganado la Biblioteca Pública Eugenio Trias con el proyecto “La lectura que da vida”.

Este proyecto va dirigido al colectivo de niños y adolescentes afectados por cáncer o patologías psiquiátricas que están hospitalizados en el Hospital Niño Jesús de Madrid. Su objetivo es destacar el poder de la lectura en el proceso de curación.

Destaca en este proyecto la colaboración de escritores y del club Kirico -grupo de 90 librerías que fomenta la lectura entre niños y jóvenes- con el Hospital y la Biblioteca. Todos ellos estarán presentes en la entrega del Premio en el salón de actos de la propia Biblioteca.

La Biblioteca Pública Eugenio Trías de El Retiro fue inaugurada el 29 de abril de 2013. El edificio que alberga la biblioteca fue originariamente parte de las instalaciones que la Casa de Fieras tenía en el Parque de El Retiro, construido en tiempos de Fernando VII. El proyecto para esta nueva biblioteca fue redactado por los arquitectos Jaime Nadal y Sebastián Araujo y promovido  por la entonces Dirección General de Patrimonio Histórico. Incluye la rehabilitación de los dos grandes pabellones de la antigua Casa de Fieras, uno longitudinal de gran dimensión y otro transversal de menor tamaño. También la construcción de un pabellón de nueva planta imprescindible para cumplir con el  programa bibliotecario.

Fuentes:

Fundación Biblioteca Social