Viaje al centro de la tele: el uso del archivo en los programas de TVE

SocialBiblio

Viaje al centro de la tele: el uso del archivo en los programas de TVE

El próximo webminar de SocialBiblio: «Viaje al centro de la tele: el uso del archivo en los programas de TVE«,  se impartirá mañana día 19, jueves, a las 22:00 h (España). Desde hace más de una década TVE trabaja de forma sistemática en la recuperación y digitalización de su archivo histórico. “Cachitos de Hierro y Cromo”, “Música Ligerísima” o “Viaje al Centro de la Tele” son un buen ejemplo del uso de imágenes de archivo en la producción de nuevos contenidos audiovisuales. Esta charla pretende dar a conocer la organización de las unidades de documentación de programas en TVE y los flujos de trabajo que implica el uso de imágenes de archivo en la producción de programas no informativos. A modo de ejemplo se expone la experiencia piloto que se ha llevado a cabo con el equipo del programa “Viaje al centro de la tele” para el uso más eficiente del archivo en la redacción digital de programas.

• Impartido por Virginia Bazán, responsable de lenguajes documentales en la Unidad de Tratamiento del Fondo Documental de TVE.
  • Día: jueves, 19 de febrero de 2015.
  • Hora: 22:00 horas de España (Consulta las diferencias horarias con otros países)

Más información: SocialBiblio