Bibliotecas en verano! la campaña dirigida a niños y jóvenes

Llega el verano y más de un padre y de una madre se preguntarán qué podrían hacer para conseguir que sus hijos se sumerjan en los libros, además de los chapuzones piscineros oficiales. La lectura siempre es algo maravilloso pero en verano nos puede resultar incluso refrescante!

Esas vacaciones que parecían no llegar nunca, ya están aquí!! Tiempo de actividades de diversión que también nos permitan desarrollar nuestra imaginación y dejarla volar. Desde los más mayores a los más pequeños, los libros son un amigo encuadernado que siempre va en nuestros bolsillos, o en nuestras mochilas y que nos acompaña mientras dormimos en las mesillas de noche.

La programación dirigida a la lectura es uno de las bebidas más saciantes del verano para los más pequeños si somos capaces de dotarlo con

A partir de Julio, más de una docena de bibliotecas públicas serán durante unas semanas el punto de encuentro entre el arte, la literatura y la ciencia.

Se pretende conseguir que que los niños y los jóvenes de entre 5 a 14 años desarrollen su creatividad en un entorno lúdico ahora que la actividad escolar está también de vacaciones.

La campaña llamada Bibliotecas en Verano tendrá lugar durante los 15 primeros días de Julio y dará cobertura a casi 500 niños y jóvenes, además contará con casi 300 campamentos totalmente gratuitos.

La propuesta de ocio tiene como punto central la lectura pero no por ello deja de mezclarse con la parte más lúdica, juegos, etc y también con materia cinematográfica, teatral..etc. Pero lo que hay no podemos olvidar es que los libros son los grandes protagonistas!!!

 

 
A %d blogueros les gusta esto: