Boletín de Noticias la Asociación ABDM. Nº 1, Noviembre 2013.

Logo-Redondo-ABDM-2

Estimados colegas,

Queremos comunicaros que hoy lanzamos nuestro primer número del Boletín de Noticias de la Asociación ABDMNº 1, noviembre de 2013.  Se trata de una recopilación de noticias que, a nuestro parecer, nos han llamado más la atención durante el mes pasado. Se publicará al mes siguiente de la recopilación de las noticias y par ello hemos usado la herramienta de content curation Scoop.it.

Aprovechamos la ocasión para daros unos cuentos datos. En los últimos dos meses hemos doblado las visitas de nuestro sitio web, pasado de tener unas 7.600 aproximadamente, a más de 15.000. También hemos conseguido uno 124 «me gusta» en nuestra Página de Facebook, hemos publicado ya 225 postssobre empleo en la Comunidad de Madrid, 80 noticias sobre colegios y servicios profesionales. Respecto aTwitter tenemos ya, unos modestos números de: 491 seguidoresseguimos a 629 usuarios, hemos realizado 4.052 actualizaciones y hemos alcanzado un nivel de Klout de 51.

Hemos ido actualizado algunas secciones, como la de Socios, con un formulario web demás del formulario en pdf, para facilitar la afiliación, y añadido otras en nuestro sitio web como son: la que inauguramos hoy,Boletín de Noticias, la de Legislación sobre colegios profesionales y la de Recursos de empleo en la Comunidad de Madrid, con enlaces directos a ofertas de empleo privado y posiciones en dos de los portales más relevantes en el mundo de las ciencias de documentación: RecBib y Qipu y también enlace directo al buscador de Infojobs para la provincia de Madrid.

Una de las últimas contribuciones que hemos hecho en cuanto a los colegios y servicios profesionales, han sido enviar nuestras alegaciones al Anteproyecto de Ley se Servicios y Colegios Profesionales (02-08-2013) y, concretamente, a los artículos: 7. Restricciones al acceso25. Creación de Colegios profesionales y 28. Denominación, proponiendo cambios que aclaren, definan mejor estos aspectos o corrijan posibles perjuicios para los objetivos de nuestra asociación.

Por último, solo agradecer a los socios su ayuda. Poniendo su granito de arena cada día conseguiremos, poco a poco, nuestro objetivo final. Gracias a ellos, podemos sacar hoy nuestro primer número del Boletín de Noticias de la Asociación ABDM. Vamos avanzando poco a poco pero, no cejamos en nuestro empeño. Seguimos animándoos a participar, en la medida de vuestras posibilidades, para ir avanzando más y más para poder logar que el futuro colegio profesional se haga realidad y por consigamos tener y disfrutar de una institución que nos ayude a todo profesional y ciudadano, tanto laboral como personalmente.

Si más, me despido cordialmente, deseándo que os guste este Boletín.

José Alberto Albarracín Ramírez.
Presidente.