El Gobierno autoriza los créditos para convocar 22 becas para la Biblioteca Nacional

Biblioteca Nacional de EspañaEl Consejo de Ministros ha autorizado los créditos presupuestarios para que la Biblioteca Nacional de España, adscrita al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, pueda realizar la tramitación anticipada de una convocatoria de ayudas destinadas a la formación, la especialización, el perfeccionamiento y la investigación destinadas titulados universitarios, que se extenderán al período 2015-2016.

Con la autorización, de acuerdo a la Ley General Presupuestaria, se permite dar continuidad a este programa de ayudas que se desarrolla en dos ejercicios presupuestarios.

A través de este programa, la Biblioteca Nacional convocará en los próximos meses un total de 22 becas encaminadas a fomentar y mejorar el conocimiento sobre las colecciones, los procesos bibliotecarios, los servicios que se prestan a los usuarios y otras actividades propias de la función que debe cumplir la Biblioteca.

Con ellas se forman especialistas en cinco áreas: Biblioteconomía y documentación; exhibición y difusión de fondos museísticos; gestión cultural; comunicación; e informática.

Las becas tendrán una dotación mensual de 1.085 euros y se extenderán desde el 1 de abril de 2015 al 31 de marzo de 2016, por lo que su cuantía global ascenderá a 286.440 euros. A este importe habrá que añadir la cuota patronal que debe abonar mensualmente la Biblioteca Nacional de España por cada becario y que se cifra en 34,72 euros al mes, es decir, 9.166,08 euros.

Fuente: El DÍA

 
A %d blogueros les gusta esto: