El Tribunal de Cuentas recomienda dotar a la BNE de medios suficientes para realizar sus funciones

Biblioteca NacionalEl Tribunal de Cuentas ha aprobado un informe de fiscalización de la Biblioteca Nacional (BN) en el que critica el excesivo uso de la contratación externa de trabajadores que ha hecho la institución. El organismo fiscalizador ha analizado la gestión de la BN en los ejercicios 2011 y 2012 y ha puesto el acento en el aspecto laboral, con la conclusión de que “es particularmente necesario incrementar los medios personales propios de la entidad”.

Entre 2010 y 2013, la Biblioteca Nacional suscribió un total de 98 contratos para la prestación de servicios bibliotecarios, por importe de 26,4 millones de euros. El personal externo representó, en el periodo analizado, entre el 43% y el 49% del total de los recursos humanos destinados a tareas de proceso técnico, “lo que evidencia el carácter estructural de las carencias de medios personales de la Biblioteca”. 

“El Tribunal de Cuentas calculó que el coste de sustituir a los trabajadores externos contratados, en 2013, por personal propio de la Biblioteca Nacional de categorías similares, era inferior en 365.475 euros a la cantidad abonada por la prestación de servicios contratados en dicho periodo”, señala el informe.

El contenido íntegro de este Informe se encuentra publicado en la página web del Tribunal de Cuentas.

Fuente: Tribunal de Cuenta

 
A %d blogueros les gusta esto: