Feria del Libro y la Cultura

Durante la semana del 22 al 28 de abril se celebran diferentes actividades y actos que conmemoran el 23 de abril, el Día Internacional del Libro.

Cada vez son más los distritos de Madrid que se unen a festejar esta fecha tan especial preparando distintos actos e incluso ferias. Este es el caso de Moratalaz y Arganzuela.

Ambas iniciativas salen adelante con el impulso de los Foros Locales, concretamente de la Mesa de Cultura y Deporte, en el distrito de Moratalaz, y de la Mesa de Cultura y Fiestas en el de Arganzuela.

Foto del programa. Foro Local de Arganzuela.
I Feria del Libro y la Cultura de Moratalaz.

Esta primera feria que se organiza en Moratalaz parte de una propuesta de los presupuestos participativos, y se hace realidad gracias a la iniciativa de la Mesa de Cultura y Deporte del Foro Local y con la ayuda y participación de otras mesas, como la Mesa de Educación, Infancia y Juventud, Mesa de Derechos Sociales y Mesa de Feminismos, además, de otras instituciones y colectivos privados y públicos.

Una semana repleta de encuentros culturales para todos los públicos en la que se incluyen presentaciones de libros, cuentacuentos, bailes, talleres y muchas sorpresas más.

  • Comenzará el día 22 con una mesa redonda titulada “Las Sinsombrero visitan Moratalaz”. Contará con invitadas de excepción como Tània Balló, Marga Clark y Roberta Ann Quarce. Será en el Centro Cultural Edurado Chillida a las 18:00 horas.
  • El miércoles 24 se presentará la Biblioteca Feminista Gerda Taro en la Biblioteca Municipal Miguel Delibes, a las 18:00 horas.
  • El jueves se ofrecerá una charla sobre las misiones pedagógicas de la II República en el ES La Salamandra, Encomienda de Palacios, 52. 19:00 horas.
  • El viernes la oferta se amplía, tendrán lugar talleres, actuaciones y acciones poéticas.
  • El fin de semana llega el plato fuerte con distintas propuestas culturales que se darán cita en el recinto ferial, sito en la Plaza Manuel Quintana (entre las calles Marroquina y Camino de los Vinateros).
Programación de la I Feria del Libro y la Cultura. Foto Foro Local de Moratalaz.

Toda la programación se puede consultar en este enlace: : Programa

Argalibro 2019. Arganzuela.

Arganzuela crea también su primera feria del libro con nombre propio, Argalibro. Una feria que nace por iniciativa de la Mesa de Cultura y Fiestas del Foro del distrito y que cuenta con la colaboración de numerosas organizaciones y librerías que han hecho posible un evento cultural que acerque a los vecinos y vecinas a la literatura.

Una fiesta de la cultura con un programa que incluye homenajes, concursos de escritura rápida, conferencias…

  • El lunes 22 nos podremos deleitar con un cuentacuentos para mayores, “El pájaro libro”.  Será en la casa del Reloj a las 17:30 horas. Paseo de La Chopera 10.
  • El martes se presenta oficialmente la feria con un trueque de libros en la antesala de La Lonja.
  • El miércoles se realiza un homenaje a León Felipe con Santiago Losada Maldonado y Jesús Vega de ponentes Casa del Reloj, 18:30 horas.
  • El Jueves y viernes nos podremos acercar a los talleres,  conferencias y encuentros. Entre ellos, el encuentro con Isaac Rosa en la Biblioteca Pedro Salinas a las 18:30 horas.
  • El sábado se destina a la firma de ejemplares. 

En definitiva, dos ferias del libro en las que la cultura, es la protagonista.

¡No os las perdáis!

 
A %d blogueros les gusta esto: