Taller Online «Implementación y administración de OJS para la gestión de revistas científicas»

Presentamos un nuevo curso a un precio especial para asociados con descuento del 15% gracias al convenio de colaboración en materia de formación entre la Asociación Profesional de Archiveros, Bibliotecarios y Documentalistas de Madrid (Asociación ABDM) y Conocimiento Práctico:

Conocimiento Práctico

Taller práctico online «Implementación y administración de OJS para la gestión de revistas científicas»: 8 sesiones de 10:00 am a 12:00 pm hora del centro de México / 17:00 pm a 19:00 pm hora de España (comienzo 29 de febrero)

Todo socio de la Asociación ABDM que se matricule en es este curso, tendrá un precio especial, que resultará de aplicar el 15% de descuento al precio total de 600 euros + IVA.

Para matricularse o para resolver cualquier duda al respecto, podéis poneros en contacto con los responsables de Conocimiento Práctico.

Si aún no te has asociado,  ¿a qué esperas? Sí te haces socio ahorasólo por 5€/año podrás aprovecharte de este descuento para todos los cursos de Conocimiento Práctico.

A continuación os dejamos más información sobre el curso.

Objetivo

Que los participantes conozcan el uso de OJS como herramienta de código abierto para la administración y gestión del proceso editorial.

Reducir tiempos y esfuerzos en la gestión de su revista, mediante el manejo simple y unificado del proceso editorial para ayudarle a difundir y compartir rápidamente los contenidos de investigación.

Perfil de los participantes

• Gestores de la revistas.
  • Administradores y soporte técnico.

Temario y fechas (primer semestre 2016)

Sesión 1. Gestor de la revista

• Introducción a OJS
  • Registro y acceso
  • Página principal
  • Usuarios
  • Crear usuarios
  • Asignar un rol a usuarios existentes
  • Configuración
  • Paso 1: Detalles
  • Paso 2: Políticas de la revista
  • Paso 3: Envíos
  • Paso 4: Gestión de la revista
  • Paso 5: Apariencia personalizada
  • Secciones de la revista
  • Formatos de dictamen
  • Cabecera
  • Plantillas de correo electrónico
  • Herramientas de lectura
  • Estadísticas e informes
  • Módulos del sistema
  • Google Analytics
  • Páginas estáticas
  • Bloques personalizadas
  • Revisión de prácticas en OJS

NOTA: La sesión 1 se dividirá en 4 módulos, las fechas son: 29 de febrero, 2,4 y 10 de marzo del 2016

Sesión 2. Proceso editorial

• Crean número
  • Nuevo envío
  • Asignar un Editor de sección
  • Asignar un Revisor
  • Pasos del Revisor
  • Responder al Revisor
  • Decisión editorial
  • Revisión del Autor
  • Asignar al Corrector de originales
  • Asignar al Maquetista
  • Asignar al Corrector de pruebas
  • Programar para la publicación
  • Publicar un número
  • Cambios en un número publicado
  • Revisión de prácticas en OJS

NOTA: La sesión 2 se dividirá en 3 módulos, las fechas son: 16, 18 y 22 de marzo del 2016

Sesión 3. Administración y soporte

• Gestión del sitio
  • Funciones administrativas
  • Copias de seguridad

NOTA: La sesión 3 se dividirá en 1 módulo, la fecha es: 28 de marzo del 2016.

Fuente: Conocimiento Práctico