X Concurso de Microrrelatos

La Red de Bibliotecas Públicas del Ayuntamiento de Madrid, convoca su X concurso de microrrelatos con el título “De paseo por El Prado y El Buen Retiro”.  El propósito es incentivar la creatividad literaria y fomentar la lectura.
Bases de la convocatoria

Podrá participar cualquier persona mayor de 15 años. Las obras deberán estar escritas en lengua castellana, tener un máximo de 150 palabras,  más un título que no exceda de las 10.

La temática del certamen girará en torno a El Buen Retiro y El Prado con motivo a su candidatura conjunta para ser declarados Patrimonio Mundial de la Unesco de 2020. De esta forma, en los textos que se presenten en el concurso tendrán que aparecer al menos una de estas dos palabras “Retiro” o “El Prado”.

Las obras serán originales, inéditas, no premiadas anteriormente, ni sujetas a compromiso alguno de edición. Tampoco podrán estar pendientes de fallo en cualquier otro concurso en la fecha en que finalice el plazo de entrega de éste. Ni ser presentadas a otro certamen hasta que éste sea fallado. Los textos se enviarán a través de la Web de Bibliotecas Públicas del Ayuntamiento de Madrid  http://bibliotecas.madrid.es . Se deberá adjuntar datos personales, dirección de correo electrónico y título del relato. Cada concursante podrá presentar un máximo de dos microrrelatos.

Premios

Se seleccionarán 30 relatos finalistas que recibirán un diploma acreditativo y dos entradas para el Bus Turístico. De entre esos 30 relatos saldrá el ganador del certamen más un segundo y tercer premiados, los cuales recibirán los siguientes galardones:

Primer premio
  • Un libro electrónico.
  • Un lote de material bibliográfico.
  • Cuatro entradas para el Bus Turístico.
  • Dos invitaciones al teatro.
Plazo de presentación

Desde las 00.00 horas del día 18 de junio hasta las 23.59 horas del 10 de septiembre de 2018.

FuentePortal de las Bibliotecas de Madrid