Bibliotecas del Ayuntamiento de MadridLas bibliotecas públicas del Ayuntamiento de Madrid recibieron en 2014 más de 2,1 millones de visitas y sumaron 55.978 nuevos socios, hasta alcanzar los 736.254, unos datos que revelan que al menos una quinta parte de los vecinos de Madrid acude con frecuencia a estos espacios.

En total se realizaron 1.705.951 préstamos en el 2014 de un fondo «renovado» y con un uso extraordinario, dado que está compuesto por 1.389.715 ejemplares, de los que en 2014 se adquirieron 59.208 y se suscribieron acuerdos con 1.748 títulos de revistas y diarios. Todas las bibliotecas madrileñas cuentan con wifi y ofrecieron más de 500.000 sesiones de Internet en 2014.

La red del Ayuntamiento de Madrid cuenta con 31 bibliotecas -una de ellas inaugurada el año pasado: la Mario Vargas Llosa, en el distrito Centro- con 4.650 puestos de lectura, 492 puestos de Internet y con 45.163 metros cuadrados de uso bibliotecario.

Fuente: ABC