Literania 2019. Un festival para adictos a la lectura

Literania 2019. El festival literario para promover la lectura.
Cartel publicitario de Literania 2019. Foto promocional.

El festival Literania 2019 es un festival literario cuyo objetivo principal es la promoción de la lectura. Un evento especial en el que poder disfrutar, además, de música, teatro, mesas redondas, y muchísimas actividades para todos los públicos. Un programa repleto de actos gratuitos para los lectores que se acerquen a disfrutar de este festival en Gran Vía, 13 (local en el que se hace el mercadillo del gato)

Está organizado por la Asociación Internacional de Escritores y la Sociedad Cooperativa Ediciones Proust  que este año celebra su segunda edición del 17 al 22 de mayo en Madrid.

Literania 2019, por otro lado, apoya a los escritores, a las pequeñas editoriales, blogueros literarios y a las asociaciones literarias.

Expositores

En el festival pueden participar como expositores los escritores, asociaciones literarias y pequeñas editoriales que deseen promocionar sus libros. Las librerías pueden hacerlo, pero solo con los libros de autores que aún no sean muy conocidos. Para ello hay que descargar y rellenar este formulario, y después enviarlo por correo electrónico a literania2019@gmail.com.

Maratón de lectura

Una de las actividades estrella es la maratón de lectura. Por la mañana, los protagonistas serán alumnos/as de colegios, por la tarde, el público lector en general. Se organizará por categorías, infantil, juvenil y adulto. Los/as lectores/as podrán seleccionar cualquier libro de los que estén disponibles en el festival. Asimismo, los/as lectores/as que adquieran algún libro participarán en varios sorteos.

Compromiso social

Literania 2019 no deja de lado el compromiso social, razón por la cual, muchos/as de los/as escritores/as harán un donativo por cada libro que vendan a una ONG que ayuda a víctimas de violencia de género, acoso escolar, huidos de la guerra o maltrato animal. También se promocionará el libro solidario “Qué entre la Luz” escrito por varios autores. Los beneficios obtenidos serán donados a las ONG Fundación Ana Bella, Asociación contra la violencia de género Bekoz Beko, Asociación Violetas por un nuevo destino, Emely Wilding.

¡Sin duda, una cita ineludible para los adictos/as a la lectura!