Lassalle afirma que el Depósito Legal Electrónico podría estar vigente "en pocos meses"

El Real Decreto que regulará el Depósito Legal Electrónico podría estar vigente «en pocos meses», según ha afirmado este martes día 9 de julio, el secretario de Estado de Cultura, José María Lassalle, en declaraciones a los medios tras inaugurar la ‘Jornada internacional sobre archivos web y depósito legal electrónico’.

El Real Decreto que regulará el Depósito Legal Electrónico podría estar vigente «en pocos meses», según ha afirmado este martes el secretario de Estado de Cultura, José María Lassalle, en declaraciones a los medios tras inaugurar la ‘Jornada internacional sobre archivos web y depósito legal electrónico’.

Lassalle ha indicado durante su intervención que esta normativa, actualmente en fase de tramitación, «será un instrumento jurídico» con el que se garantizará «la conservación y transmisión de los contenidos que se generan en internet, que comprenden la mayor parte de la creación cultural».

Según ha añadido, «solo de esta forma la Biblioteca Nacional podrá seguir cumpliendo con la misión centenaria que le corresponde como institución esencial para garantizar la conservación de la cultura española».

Hace unos meses, la directora de esta institución, Ana Santos Aramburu, puso de manifiesto que el Depósito Legal Electrónico será una herramienta «imprescindible» con la que se pretende conservar contenidos culturales digitales.

(EuropaPress)

Publicado en: lainformacion.com

 
A %d blogueros les gusta esto: