Archivero/a Bibliotecario/a del Ayuntamiento de Madrid

Resolución de 26 de noviembre de 2020 del Director General de Planificación de Recursos Humanos por la que se aprueban las bases específicas por las que se regirá el proceso selectivo para proveer plazas de Archivero/a Bibliotecario/a del Ayuntamiento de Madrid y se convocan plazas de dicha categoría.

Entidad: Ayuntamiento de Madrid
Lugar: Madrid.
Plazas: 6.

Descripción:

Las plazas convocadas corresponden al grupo A, subgrupo A1, de los establecidos en el artículo 76 del Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, en relación con su Disposición Transitoria Tercera, y están encuadradas en la escala de Administración Especial, subescala Técnica, categoría Archivero/a y Bibliotecario/a del Ayuntamiento de Madrid

Requisitos

Los/las aspirantes que concurran por el turno libre, además de reunir los requisitos exigidos en el apartado 4.1 de las bases generales, deberán estar en posesión del título de Licenciado/a, Ingeniero/a, Arquitecto/a o Grado.

En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero se deberá estar en posesión de la correspondiente convalidación o de la credencial que acredite, en su caso, la homologación. Requisitos del cupo de reserva de discapacidad. En el caso de que lo establezca la convocatoria, los/las aspirantes que concurran por el cupo de reserva de discapacidad, además de los requisitos exigidos en el apartado 4.1 de las bases generales, deberán reunir los siguientes:

  1. a) Estar en posesión del título de Licenciado/a, Ingeniero/a, Arquitecto/a o Grado. En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero se deberá estar en posesión de la correspondiente convalidación o de la credencial que acredite, en su caso, la homologación.
  2. b) Tener legalmente reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento. Esta circunstancia se acreditará una vez superado el proceso selectivo.

Sistema selectivo

El sistema selectivo será el de oposición y constará de los siguientes ejercicios:

Primer ejercicio: Consistirá en contestar un cuestionario de 120 preguntas que versarán sobre el contenido del programa que figura como Anexo a estas bases. Las primeras 20 preguntas del cuestionario corresponderán a los temas del Grupo I del programa que figura como Anexo a estas bases. El tiempo para la realización de este ejercicio será de ciento veinte minutos. A este número de preguntas se añadirán otras nueve preguntas adicionales de reserva incrementándose el tiempo en 9 minutos para el caso de anulación posterior de alguna de aquéllas. Los cuestionarios estarán compuestos con preguntas con tres respuestas alternativas, siendo una de ellas la correcta.

Segundo ejercicio: Consistirá en desarrollar por escrito dos temas, correspondiendo con los epígrafes del grupo II, grupo III y grupo IV. El tiempo para la realización de este ejercicio será de dos horas. En el desarrollo del mismo no podrá utilizarse ningún libro o material de consulta. El ejercicio será leído posteriormente en sesión pública por el/la aspirante. El órgano de selección no podrá abrir diálogo alguno con el/la opositor/a. Se valorarán los conocimientos, la claridad y el orden de ideas, así como la calidad de la expresión escrita y la forma de presentación y exposición.

Tercer ejercicio: Consistirá en resolver por escrito tres supuestos prácticos, relacionados con las materias de los grupos II y III y IV del programa que figura como Anexo a estas bases. El tiempo para la realización de este ejercicio será de cuatro horas. Los/las aspirantes podrán hacer uso de los textos legales y libros de consulta de los que acudan provistos. Se valorará el rigor analítico, así como los conocimientos generales y específicos pertinentemente incorporados a la resolución de los supuestos prácticos.

Tipo: oposición

Fecha de presentación de solicitudes:  desde el día 22 de enero de 2021 al 18 de febrero de 2021, ambos inclusive.

FuenteBOAM núm. 8.779 del 30 de noviembre de 2020.

 

 

 
A %d blogueros les gusta esto: