Beca de Archivística del Consejo de Administración de Patrimonio Nacional

 Patrimonio Nacional

La Gerencia del Consejo de Administración de Patrimonio Nacional convoca ocho becas para posgraduados 2018-2019. Una es de archivística .

Entidad/Empresa: Patrimonio Nacional.
Plazas: 8 (1 de archivos)
Lugar: Madrid.

Descripción: Resolución de 24 de enero de 2018 de la Gerencia del Consejo de Administración de Patrimonio Nacional, por la que se publica el Acuerdo del Consejo de Administración de 17 de octubre de 2017, de convocatoria de ocho becas para posgraduados 2018-2019.

Primero. Objeto:

Complementar la formación de titulados universitarios, facilitando su ulterior inserción en el mercado laboral, a la vez que se promociona el conocimiento del Patrimonio Nacional y se coopera en su conservación y mejora.

Segundo. Duración y cuantía:

El importe total de la convocatoria asciende a 90.000,00 euros, estando su concesión condicionada a la existencia de crédito presupuestario. El período de disfrute de la beca será de un año y su abono se realizará por mensualidades vencidas por una cuantía de 937,50 euros mensuales.

Tercero. Beneficiarios:

Titulados universitarios superiores (ingeniería, arquitectura, licenciatura, grado o equivalente) en el área de conocimiento requerida para la beca que se solicite y cuya titulación haya sido obtenida en el curso académico 2012/2013 o posterior, en universidades españolas o extranjeras, en este último caso siempre y cuando se haya obtenido la homologación del título por resolución definitiva.

Cuarto. Especialidades y titulaciones exigidas:

Beca n.º 4: Descripción de fondos documentales. Licenciatura o Grado universitario con conocimientos de Archivística y Paleografía.

Quinto. Presentación de solicitudes y plazo:

Las solicitudes se registrarán obligatoriamente a través de subsede https://sedempr.gob.es/es/content/solicitud-de-becas-consejo-de-administraci%C3%B3n-de-patrimonio-nacional, cumplimentando los datos requeridos en la misma. El plazo de presentación finalizará a los quince días naturales contados a partir del siguiente al día de la publicación de esta convocatoria en el “Boletín Oficial del Estado”.

Sexto. Bases reguladoras:

Las bases reguladoras de la convocatoria se recogen en la ORDEN PRE7515/2005, de 28 de febrero (BOE de 5 de marzo).