Becas de investigación en materia de museos y fondos documentales

Decreto de 26 de junio de 2019 de la Delegada del Área de Gobierno de Cultura, Turismo y Deporte, modificado por Decreto de 29 de agosto de 2019 de la Delegada del Área de Gobierno de Cultura, Turismo y Deporte, por el que se aprueba la convocatoria pública en régimen de concurrencia competitiva para la concesión de cinco becas de investigación en materia de museos y fondos documentales en instituciones dependientes del Ayuntamiento de Madrid, aprobando las correspondientes bases.

Entidad: Ayuntamiento de Madrid.
Lugar: Madrid.
Plazas: 5

Bases de la convocatoria:

Es objeto de la presente convocatoria la concesión de cinco becas, en régimen de concurrencia competitiva. Destinadas a fomentar la investigación en materia de museos y fondos documentales, en instituciones dependientes del Ayuntamiento de Madrid. Se abordan las siguientes líneas de investigación:

  • Dos becas de investigación en fondos documentales del Archivo de Villa sobre la documentación relativa al arquitecto municipal Luis Bellido.
  • Una beca de investigación para el estudio, documentación y creación de un archivo sobre arte urbano en Madrid.
  • Una beca de investigación para profundizar en el conocimiento del público del Museo de San Isidro y estudiar la posición del museo como foco de atracción y de influencia en su entorno social y urbano.
  • Una beca de investigación en fondos documentales del Archivo de Villa y de otros archivos sobre establecimientos vinculados a las Artes Gráficas en el Madrid del siglo XIX. Las características específicas del proyecto de investigación a desarrollar son las que figuran en el Anexo de esta convocatoria.

Duración y cuantía:

La duración de las becas será de cuatro meses ininterrumpidos. A contar desde el día siguiente al de la publicación de la resolución definitiva de concesión, con fecha prevista de inicio del 1 de diciembre de 2019.

La dotación correspondiente a cada beca es de 6.000 euros en total, a razón de 1.500 euros mensuales. El importe que se conceda se considera bruto. Procediéndose, en su caso, a efectuar las retenciones de IRPF y de Seguridad Social que proceda en el momento del pago.

Requisitos generales de los solicitantes:

  1. Para poder participar en esta convocatoria los/las solicitantes habrán de reunir los siguientes requisitos:
    a) Ser persona física y tener nacionalidad española o cualquier otra, siempre conforme a lo estipulado en el apartado d).
    b) Poseer titulación universitaria de grado superior, expedida por universidades españolas u homologada por el Ministerio de Cultura y Deporte.
    c) Haber finalizado los estudios conducentes a la obtención del título requerido en los diez cursos académicos anteriores a la fecha de publicación de la presente convocatoria.
    d) En el supuesto de nacionalidad distinta de la española, acreditar documentalmente un conocimiento suficiente de la lengua castellana, nivel medio o alto..
  2. Cada solicitante solo podrá presentar una única solicitud. En el caso de superarse este límite, solo se tendrá en cuenta la primera registrada, considerándose excluidas las restantes.
  3. No podrán ser beneficiarios/as de estas becas aquellas personas en quienes concurran alguna de las situaciones previstas en el artículo 13.2 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones y 25 del Reglamento de la Ley General de Subvenciones, Real Decreto 887/2006, de 21 de julio.

Solicitudes:

La solicitud, debidamente cumplimentada según el modelo que se obtendrá a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Madrid (https://sede.madrid.es), irá dirigida a la persona titular del Área de Gobierno de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Madrid y se presentará, junto con la documentación exigida, en el Registro del Ayuntamiento de Madrid:

  1. a) Electrónicamente, accediendo a la Sede Electrónica del Ayuntamiento, https://sede.madrid.es. En ese caso deberá utilizar alguno de los certificados electrónicos admitidos por el Ayuntamiento de Madrid.
  2. b) Presencialmente, en las oficinas de registro del Ayuntamiento de Madrid, o mediante las demás formas previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

La solicitud irá dirigida a:   Dirección General de Bibliotecas, Archivos y Museos Área de Gobierno de Cultura y Deportes Palacio de Cibeles C/ Montalbán n.º 1, 4ª planta 28014 Madrid.

Plazos:

La solicitud se presentará en el plazo de 15 días hábiles (se exceptúan del cómputo los sábados, domingos y los declarados festivos) contados a partir del día siguiente al de la publicación del anuncio del extracto de la presente convocatoria en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid. El texto íntegro de la convocatoria será publicado en el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid.

Fuente: BOAM núm. 8.499 del 9 de octubre de 2019.

 
A %d blogueros les gusta esto: