Becas del Tribunal Constitucional

Se convoca beca de formación en biblioteconomía y documentación relacionada con los fondos bibliográficos del Tribunal Constitucional.

Entidad: Tribunal Constitucional.
Plazas: 1.
Lugar: Madrid.
Descripción: Resolución de 22 de mayo de 2017, de la Secretaría General, por la que se convoca beca de formación en biblioteconomía y documentación relacionada con los fondos bibliográficos del Tribunal Constitucional. El objeto de la convocatoria es la concesión de una beca para la realización de actividades de formación teórico-práctica en biblioteconomía y documentación relacionadas con la biblioteca del Tribunal Constitucional, en régimen de concurrencia competitiva y conforme a los principios de publicidad, transparencia, igualdad y no discriminación, de acuerdo con las bases que figuran a continuación.

Duración: 12 meses.
Dotación: 1.100 euros/mes brutos.

Requisitos de los beneficiarios:
  1. Para optar a esta beca se deberán reunir las condiciones siguientes:
    • Estar en posesión de alguno de los siguientes títulos académicos: Licenciado o graduado en Biblioteconomía y Documentación o un título de otro país que acredite una formación equivalente.
    • Haber finalizado los estudios para la obtención del título universitario con posterioridad al 1 de enero de 2012.
    • No padecer enfermedad ni defecto físico que impidan la realización efectiva de las prácticas ni haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio del Estado o de cualquier entidad de carácter público.
    • No hallarse incurso en ninguna de las circunstancias recogidas en el artículo 13.2 de la Ley 28/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
    • No haber sido beneficiario de una beca en el Tribunal Constitucional con el mismo objeto de las ahora convocadas. Se exceptúan aquellos supuestos en los que, por razones no imputables al beneficiario, solo hubiera podido disfrutar de la beca por tiempo inferior a seis meses.
  2. Serán méritos preferentes a valorar:
    • Tener un buen expediente académico.
    • Formación específica en materia de biblioteconomía y documentación, adicional a la requerida para la obtención del grado; así como formación en materias jurídicas.
    • Experiencia en tareas bibliotecarias y documentales, desarrollada en instituciones o entidades mediante relación contractual o de colaboración. Se exceptúan a estos efectos las prácticas curriculares conducentes a la obtención de un título académico oficial.
    • Conocimientos de informática: Aplicaciones de sistemas de bases de datos relacionales y documentales. Aplicaciones ofimáticas. Digitalización y tratamiento de imágenes.
    • Idiomas alemán, inglés o francés.
Más información y fuente:

BOE nº 130 de 01/06/2017, p. 44667 a 44676 (10 páginas), documento BOE-A-2017-6133.