Becas de formación de postgraduados en la Agencia del Boletín Oficial del Estado

Resolución de 3 de noviembre de 2017, de la Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado, por la que se convocan becas de formación de postgraduados.

Entidad: Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado.
Lugar: Madrid.
Plazas: 6.

Descripción:

La Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado, dentro de su programa de formación y de conformidad con la Orden PRE/1023/2011, de 13 de abril (BOE del 25), que establece las bases reguladoras para la concesión de becas de formación y con el Real Decreto 1495/2007, de 12 de noviembre, por el que se crea la Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado y se aprueba su estatuto, ha resuelto convocar seis becas para la realización de actividades de formación en tratamiento y difusión de la documentación jurídica y los fondos documentales de la Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado para titulados universitarios

Objeto y número de becas:
  •  Las becas tienen por objeto el fomento de la formación teórico-práctica en tareas relacionadas con el estudio, tratamiento y difusión de la documentación jurídica y de los fondos  ocumentales de la Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado.

Características de las becas:
  • Duración: doce meses prorrogables por otros doce.
  • Cuantía económica: La dotación de las becas será de 1.000 euros brutos mensuales.
Solicitantes:
  1. Poseer la nacionalidad española o ser nacional de un Estado miembro de la Unión Europea. De no poseerse la nacionalidad española, se deberá contar con un conocimiento del idioma español a nivel C2 del Marco Común Europeo y tener residencia legal en España en la fecha de inicio del disfrute de la beca.
  2. Estar en posesión de un título de licenciado o de grado, de acuerdo con el Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales, en cualquiera de las ramas de Ciencias Sociales y Jurídicas o Humanidades, según el Catálogo de Títulos Universitarios Oficiales.
  3. Haber obtenido dicho título en el año académico 2012 o años posteriores.
  4. Formación específica en materias de gestión documental, archivística y biblioteconomía o en materia jurídica.
  5. No podrán solicitar las becas quienes hayan disfrutado anteriormente de una beca en la Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado con la misma finalidad, salvo que hubieran disfrutado de las mismas por un periodo inferior a seis meses.

Fecha de solicitud: El plazo de presentación de instancias será de veinte días naturales a contar desde el día siguiente al de la publicación del extracto de esta convocatoria en el «Boletín Oficial del Estado».

Fuente: