Becas para la formación práctica en Documentación, Biblioteconomía y Archivística en el Congreso de los Diputados

Acuerdo de 2 de abril de 2018, de la Mesa del Congreso de los Diputados, por el que se convocan becas para la formación práctica en Documentación, Biblioteconomía y Archivística.

Entidad: Cortes Generales: Congreso de los Diputados.
Lugar: Madrid.
Plazas: 12.

Descripción:

El Congreso de los Diputados, por Acuerdo de la Mesa de la Cámara de 2 de abril de 2018, convoca el presente concurso con el fin de adjudicar doce becas individuales para la realización de estudios y trabajos de carácter documental, bibliográfico y archivístico relacionados con el Parlamento de acuerdo con las bases que figuran a continuación.

Requisitos:
  • Estar en posesión de un título universitario de Nivel 3 (Máster) o superior, en cualquiera de las ramas de Ciencias Sociales y Jurídicas o Humanidades, de conformidad con los niveles establecidos en el Real Decreto 1027/2011.
  • Dichas titulaciones tienen que haber sido obtenidas en el curso académico 2012-2013 o posterior.
  • No haber disfrutado durante más de seis meses de otra beca del Congreso de los Diputados, del Senado o de la Junta Electoral Central.
  • No haber renunciado a una beca para la formación práctica en Documentación, Biblioteconomía y Archivística del Congreso de los Diputados siendo titular de la misma y en cualquier momento de su disfrute.

Características de las becas:
  • Cada una de las doce becas tendrá una duración de doce meses, que podrá prorrogarse por un período máximo de seis meses.
  • La cuantía total de la beca será de doce mil novecientos euros (12.900 €) brutos por año, que se  percibirán finalizado cada mes a razón de una cuantía bruta de mil setenta y cinco euros (1.075 €).
  • Las becas serán indivisibles e incompatibles con cualquier otra beca concedidapara el mismo período y con cualquier actividad laboral. También serán incompatibles conla percepción de prestaciones por desempleo.
  • La concesión y disfrute de la beca no supone vinculación laboral o funcionarialentre el becario y el Congreso de los Diputados.

Fecha de solicitud:

El plazo para la presentación de instancias será de quince días naturales siguientes a la fecha de publicación de esta convocatoria en el «Boletín Oficial del Estado.

Fuente: