Becas para la formación práctica en documentación, biblioteconomía y archivística.

Acuerdo de 23 de septiembre de 2019, de la Mesa del Congreso de los Diputados, por el que se convocan becas para la formación práctica en documentación, biblioteconomía y archivística.

Entidad: El Congreso de los Diputados.
Lugar: Madrid.
Plazas: 12.

Requisitos:

  • Estar en posesión de un título universitario de Nivel 3 (Máster) o superior, en cualquiera de las ramas de Ciencias Sociales y Jurídicas o Humanidades.
    –  Título de Máster universitario al que se ha accedido a través de un Grado o de una Licenciatura.
    – Título de Graduado de al menos 300 créditos ETCS que comprenda al menos 60 créditos ETCS de Nivel de Máster, que haya obtenido este nivel de cualificación mediante resolución del Consejo de Universidades.
    – Licenciatura con equivalencia al Nivel de Máster.
    – Título de Doctor.
    Dichas titulaciones tienen que haber sido obtenidas en el curso académico 2013-2014 o posterior, en universidades españolas o extranjeras.  En este último caso, siempre y cuando las titulaciones hayan sido homologadas por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y por resolución definitiva.
  • Poseer titulación específica, bien académica bien universitaria permanente, o bien como formación directamente relacionada con la Documentación, la Biblioteconomía y la Archivística.
  • No haber disfrutado durante más de seis meses de otra beca del Congreso de los Diputados, del Senado o de la Junta Electoral Central.
  • No haber renunciado a una beca para la formación práctica en Documentación, Biblioteconomía y Archivística del Congreso de los Diputados siendo titular de la misma y en cualquier momento de su disfrute. Es necesario presentar Declaración jurada.

Características de las becas:

  • Cada una de las doce becas tendrá una duración de doce meses. Podrá prorrogarse por un período máximo de seis meses, cuando la conclusión de los estudios y trabajos que se estén realizando así lo aconsejen. La prórroga será acordada por el Presidente del Congreso de los Diputados, a propuesta del Secretario General de la Cámara, previo informe favorable del Jefe de Departamento correspondiente.
  • El inicio de las becas se comunicará a los beneficiarios simultáneamente a la notificación de la concesión.
  • La cuantía total de la beca será de doce mil novecientos euros (12.900 €) brutos por año, que se percibirán finalizado cada mes a razón de una cuantía bruta de mil setenta y cinco euros (1.075 €) y que estarán sujetos a las retenciones que proceda.
  • Asimismo, los beneficiarios de la beca contarán con la cobertura otorgada por la Seguridad Social, según la normativa vigente en cada momento, y dentro de los requisitos y condiciones propios de este tipo de becas.

Plazo de solitudes:
El plazo para la presentación de instancias será de quince días naturales siguientes a la fecha de publicación de esta convocatoria en el «Boletín Oficial del Estado».

Más información y fuente:

 
A %d blogueros les gusta esto: