Bibliotecario/a Documentalista

La Universitat Oberta de Catalunya selecciona un/a bibliotecario/a documentalista para incorporase al equipo de Biblioteca del Área de Biblioteca y Recursos de Aprendizaje de la UOC.

Entidad: Universitat Oberta de Catalunya.
Lugar: Barcelona.
Plazas: 1.

Requisitos:

• Estudios en Información, Biblioteconomía y Documentación: Diplomatura, Licenciatura, Grado o Master.
  • Experiencia en sistemas de gestión de bibliotecas virtuales.
  • Conocimientos en sistemas de gestores de contenidos.
  • Persona con dinamismo y una alta vocación de servicio al cliente interno y externo.
  • Dominio del inglés (oral y escrito) nivel mínimo B2-First.

Valoran:

• Experiencia en entornos bibliotecarios universitarios o especializados.
  • Experiencia en gestión de proyectos
  • Capacidad de trabajo en equipo en un entorno dinámico, en cambio permanente.

Funciones:

• La función principal de este puesto de trabajo es asesorar al equipo docente, de investigación y los estudiantes sobre el acceso y el uso de los recursos y los servicios de información propios y externos, de acuerdo con el análisis y la interpretación de sus necesidades informativas, para apoyarlos e impulsarlos en la actividad de aprendizaje, docencia o investigación.
    Se trata de una posición con vocación dinámica, que se adecua a las necesidades de los servicios.
  • Con alta vocación de servicio, debe dominar las principales características de una biblioteca digital de ámbito académico o especializado.
  • Garantizar un correcto tratamiento de los documentos según los diferentes estándares y asegurar el acceso a las fuentes de información de la Biblioteca para uso de docencia, investigación y aprendizaje.
  • Analizar, atender e interpretar y proponer soluciones a las demandas y necesidades de los usuarios actuales de potenciales desarrollando una cultura de información basada en el uso intensivo de los recursos bibliotecarios.
  • Gestiónar las diferentes tipologías de recursos digitales de la Biblioteca, que opera con las diferentes herramientas de gestión bibliotecaria (SIGB, herramientas de descubrimiento, ERM, Sierra, Encore, EDS).

Jornada: completa.
Contrato: Indefinido. Previsión de incorporación diciembre de 2019.
Salario: no especificado.

Referencia: BIBLIDOCU