Concurso /Oposición para Bibliotecas en la Junta de Extremadura

ORDEN de 3 de octubre de 2018 por la que se convocan pruebas selectivas para el acceso a puestos vacantes de personal funcionario del Cuerpo Técnico de la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Entidad: Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura.
Lugar : Extremadura
Plazas: 3

Descripción

Se convocan pruebas selectivas para cubrir, por el sistema de concurso-oposición, 3 plazas en la especialidad de Biblioteconomía .

Requisitos

Diplomatura en Biblioteconomía y Documentación o Grados correspondiente.

Procedimiento

El procedimiento de selección será el de concurso-oposición. Seguido de la superación de un periodo de práctica. Constará de las siguientes fases en el orden que se especifica: oposición, concurso y superación del periodo de prácticas.

Fase de Oposición.
La fase de oposición se compondrá de dos ejercicios de carácter eliminatorio cada uno de ellos.
Los temarios están recogidos en los anexos III y IV de la presente convocatoria.

a) Primer ejercicio.
El primer ejercicio consistirá en contestar en el tiempo máximo que señale el Tribunal de Selección, un cuestionario formado por 96 preguntas con 4 respuestas alternativas, de las cuales sólo una de ellas será la correcta, de todo el temario.

b) Segundo ejercicio.
El segundo ejercicio consistirá en resolver uno o varios supuestos o pruebas prácticas propuestos por el Tribunal de Selección. Relacionados con el programa de materias de la Especialidad correspondiente, en el tiempo y con los medios auxiliares que dicho Tribunal disponga. El contenido de este segundo ejercicio estará dirigido a apreciar la capacidad de los/as aspirantes para llevar a cabo las tareas propias de la Especialidad.

Fase de concurso.
La fase de concurso consistirá en la valoración por el Tribunal Único de los siguientes méritos:
Se valorarán los servicios efectivos prestados para cualquier Administración Pública como personal laboral fijo, personal laboral temporal, personal funcionario de carrera, personal estatutario, personal funcionario interino o contratado de colaboración temporal en régimen de derecho administrativo, cuyos contratos se celebraran con anterioridad a la entrada en vigor de la Ley 30/1984, de 2 de agosto, cuando el Cuerpo, Escala, Categoría Profesional y Especialidad, en su caso, donde se hayan prestado los servicios sea similar al Cuerpo y Especialidad a la que se opta, y siempre que se trate del mismo Subgrupo o, en su defecto, Grupo de Titulación.
Cuando los servicios prestados no sean a jornada completa, los mismos se valorarán en proporción a la jornada realmente trabajada, que deberá acreditarse según establece el anexo V.

Solicitudes

Quienes deseen participar en estas pruebas selectivas deberán hacerlo constar en el formulario de solicitud al que se accederá exclusivamente a través de la página web  http://ips.juntaex.es, indicando la Especialidad a la que se desea participar.
Una vez cumplimentada vía internet, la solicitud deberá ser impresa y tras procederse al abono de la tasa correspondiente en una entidad bancaria colaboradora, se presentará tal y como se establece en el apartado 7 de la presente Base, en el plazo de 20 días hábiles contados a partir del día siguiente al de la fecha de publicación de esta convocatoria en el Diario Oficial de Extremadura.
La solicitud se dirigirá a la Dirección General de Función Pública, de la Consejería de Hacienda y Administración Pública, Avda. Valhondo s/n, (Edificio III Milenio), Mérida.
Los/as interesados/as deberán presentar su solicitud registrada en soporte papel, no siendo posible su presentación por medios telemáticos. La simple tramitación de la solicitud vía internet no exime de su presentación en un registro oficial, ni de hacerlo en el plazo indicado en el apartado 2 de la presente Base. Tampoco exime al aspirante del requisito de proceder a su firma ni de abonar la correspondiente tasa por derechos de examen.
Las Oficinas de Respuesta Personalizada y los Centros de Atención Administrativa de la Junta de Extremadura, en caso que fuera posible, facilitarán a los/as aspirantes el acceso a medios telemáticos para cumplimentar las solicitudes.
La no presentación de la solicitud en tiempo y forma supondrá la exclusión del/la aspirante.

Presentación de documentos.

En el plazo de 10 días hábiles contados a partir del siguiente al de publicación de la relación definitiva de aprobados/as en el Diario Oficial de Extremadura.

FuenteDOE, núm. 196. 8 de octubre 2018