Convocatoria de 45 becas de formación para la sede central del Instituto Cervantes

RESOLUCIÓN de 27 de abril de 2017, por la que se convocan 45 becas de formación del Instituto Cervantes.

Entidad: Instituto Cervantes.
Nº de Becas: 45 (repartidas en varias modalidades).
Cuantía: El importe individual de cada una de las becas es de 800 euros brutos/mensuales.

Resumen:

  • Beneficiarios:
    • Estar en posesión o en condiciones de obtener, el último día del plazo de presentación de la solicitud de las becas, el título universitario de graduado, licenciado, ingeniero o arquitecto, en las materias y especialidades relacionadas con las becas objeto de la correspondiente convocatoria.
    • Haber terminado los estudios conducentes a la obtención del título requerido en los cinco cursos académicos anteriores al de la publicación del extracto de esta convocatoria en el Boletín Oficial del Estado.
    • Poseer la nacionalidad española o la de un país miembro de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo.
    • Dominio del idioma español. Los candidatos que no tengan nacionalidad española, deberán poseer el Diploma de Español como Lengua Extranjera (DELE) C1 o un Certificado del Servicio Internacional de Evaluación de la Lengua Española SIELE con una puntuación total de un mínimo de 800 puntos.
  • Objeto:
    • La presente resolución tiene como objeto la convocatoria, en régimen de concurrencia competitiva, de un total de 45 becas de formación del Instituto Cervantes, que se relacionan en el anejo I de la presente convocatoria, con la finalidad de formar especialistas en las siguientes áreas de conocimiento y con el siguiente reparto: Archivo, Biblioteca y documentación, Edición web y audiencias de Internet, etc.

Solicitudes y plazo: El plazo de presentación de solicitudes será de quince días hábiles a partir del día siguiente a la publicación de este extracto en el “Boletín Oficial del Estado”.  (B..O.E. nº 112, de 11 de mayo de 2017).

Duración: 12 meses, pudiendo ser renovadas por otros 12 meses.

Fuente:  Más información, bases y anexos: Instituto Cervantes.