Convocatoria de tres becas para la formación archivística en Les Corts

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 34, párrafo 1, primero, del Reglamento de la cámara, la Mesa de Les Corts, en la reunión del día 20 de febrero de 2018, ha resuelto convocar tres becas de formación archivística, relacionada con la actividad parlamentaria y administrativa y los fondos documentales de esta institución.

Entidad: Corts Valencianes.
Número de becas: 3.
Lugar: Valencia. 

Objeto: Les Corts convocan tres becas de formación archivística, relacionada con la actividad parlamentaria y administrativa y los fondos documentales de esta institución. La finalidad de las becas es facilitar las prácticas y la especialización profesional para completar la formación académica, así como facilitar el contacto con el mundo laboral del sector público, en el marco de una política dirigida a la integración y la formación de los jóvenes.

Personas beneficiarias:

1. Podrán optar a la obtención de estas becas las personas que reúnan los siguientes requisitos:
a) Tener nacionalidad española o ser nacional de un estado miembro
de la Unión Europea o nacional de aquellos estados a los que, en virtud de tratados internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España, se aplique la libre circulación de personas. Los aspirantes que no tengan nacionalidad española deberán acreditar conocimientos suficientes de las lenguas oficiales de la Comunitat Valenciana, aspecto que se podrá verificar en el proceso de selección.
b) Estar en posesión de alguna de estas titulaciones:

  • Grado en Información y Documentación
  • Diplomado en Biblioteconomía y Documentación
  • Licenciado en Documentación
  • Título universitario oficial de grado equivalente de acuerdo con los planes de estudio vigentes
  • Titulados superiores con el módulo de nivel III de Técnico Especialista en Biblioteconomía, Archivística y Documentación o titulación equivalente.

La titulación debe estar expedida u homologada por las autoridades
españolas correspondientes, y no deben haber pasado más de cinco años desde su obtención.
c) No encontrarse incurso en las prohibiciones para obtener la condición de beneficiario, establecidas en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, general de subvenciones, que se acreditará mediante la declaración responsable incluida en el modelo de solicitud. d) No ser mayor de 35 años.
e) Cumplir las obligaciones que sean aplicables según la Ley
2/2015, de 2 de abril, de la Generalitat, de transparencia, buen gobierno y participación ciudadana de la Comunitat Valenciana.

2. Las personas solicitantes alegarán detalladamente títulos y notas
según el impreso anexo. La acreditación de los méritos recogidos en el anterior baremo se realizará por cualquier medio de prueba admitida en derecho y en particular:
a) Para títulos académicos, original o fotocopia compulsada.
b) Para los idiomas, títulos y certificaciones (originales o fotocopia
compulsada) del correspondiente centro docente, sin perjuicio de que los aspirantes puedan ser sometidos a las pruebas que la comisión estime pertinentes.
c) Para el resto de cursos, únicamente certificados oficiales (original
o fotocopia compulsada).
d) Para las publicaciones, una copia.

No se tendrá en cuenta ningún mérito alegado que no esté debidamente acreditado documentalmente.

Características:
  • Importe: La ayuda económica por los gastos que conlleve la beca tendrá una cuantía total de 12.000 euros, que se percibirán a la inalización del mes a razón de 1.000 euros, previa certificación del letrado mayor.
  • Duración: 12 meses.
Plazo de presentación de solicitudes:

El plazo de presentación de solicitudes será de quince días hábiles, computables desde la publicación de estas bases en el DOGV (publicado el 02/03/2018)  )y en el BOC.

 
Fuente, bases e información: Corts Valencianes.