Coordinador/a de Documentación e Innovación

La Fundación Artium de Álava anuncia una convocatoria pública para la cobertura de un puesto de trabajo de Coordinador/a de Documentación e Innovación para la Biblioteca y Centro de Documentación de Artium, Centro-Museo Vasco de Arte Contemporáneo.

Entidad: Centro-Museo Vasco de Arte Contemporáneo
Lugar:
Álava , Vitoria- Gasteiz
Plazas:

Funciones:
  • Organización, catalogación y clasificación de documentos susceptibles de integrarse en el archivo de gestión de Artium.
  • Ordenación, catalogación y clasificación de los archivos documentales de Artium.
  • Coordinación del archivo fotográfico y sonoro de Artium así como del repositorio de actividades.
  • Elaboración y actualización de dosieres documentales sobre artistas, cine, escritores y temas relacionados con la cultura y el arte contemporáneos.
  • Documentación de exposiciones bibliográficas.
  • Coordinación de proyectos relacionados con la web semántica.
  • Preparación, realización y coordinación de actividades de formación en el ámbito de la documentación y gestión de contenidos.
  • Identificación y captación de información en relación a la innovación. Tanto en el ámbito de la Biblioteca y Centro de Documentación, como en el de otras actividades desarrolladas por Artium; vigilancia de la innovación, tendencias, nuevas oportunidades…
  • Identificación de fuentes de financiación o colaboración en el marco de la innovación, tanto a nivel estatal como europeo o internacional.
  • Coordinación y documentación de la información generada en torno a la innovación en Artium y a los proyectos que se generen desde el Museo.
  • Otras funciones análogas en relación a la Biblioteca y Centro de Documentación de Artium.

Requisitos:

Las personas candidatas, a través del Currículo Vitae, y durante la/s entrevista/s que pudieran realizarse, deberán demostrar las siguientes competencias necesarias para poder responder al perfil del puesto:

•  Conocimientos sólidos y amplios en relación a las funciones señaladas en el punto primero de este documento, valorándose la realización de másteres y/o postgrados especializados en este ámbito.
  • Se valorará la participación en proyectos innovadores relacionados con la gestión de la información, los datos abiertos enlazados y la creación de contenidos sobre el patrimonio artístico y documental.
  • El puesto requiere una persona que tenga iniciativa y que esté dispuesta a trabajar en nuevos proyectos, de carácter innovador, y que, además de competencias técnicas y una formación sólida, sepa trabajar en equipo, disponga de habilidades de comunicación, y muestre disposición hacia el aprendizaje y la mejora continua.
  • Deberá tener interés por el arte, museos e instituciones análogos y, en general, sensibilidad con la cultura.
  • Conocimientos de las lenguas oficiales de la Comunidad Autónoma de Euskadi e inglés que garanticen una suficiente destreza en la comunicación.
Presentación de candidaturas:

Las personas candidatas deben presentar su Currículo Vitae, así como aquellos documentos acreditativos de los requisitos exigidos. Los y las interesadas deberán enviar esta documentación a Artium (a la siguiente dirección de correo electrónico rrhh@artium.org, indicando la referencia del puesto de trabajo).

Fecha límite de candidaturas

Antes del día 7 de septiembre de 2018, a las 14:00 horas.

Fuente :