El MECD deja sin efecto las descripciones de las fases de oposición y los programas varias pruebas selectivas

 
El MECD deja sin efecto las descripciones de las fases de oposición y los programas varias pruebas selectivas de acceso a determinados Cuerpos y Escalas de Auxiliar, Ayudante y Facultativo.
¡Atención opositores!

Hoy nos hemos enterado que se ha publicado en el BOE de este día 2 de marzo una orden ministerial por la que dejan si efecto las descripciones de las fases oposición y los programas de varias oposiciones a cuerpos y escalas de auxiliares, ayudantes y facultativos adscritos al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, que fueran publicadas las anteriores convocatorias.

Así que para todos aquellos que estén preparándose para algún cuerpo, sería aconsejable está pendiente de las páginas web del BOE y del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte para estar al tanto de los futuros cambios. Esos cambios afectan a tres cuerpos y escaleas relacionados con la archivística, biblioteconomía y documentación.

Cambios en 2015 tras las convocatorias de los primeros ejercicios.

En las convocatorias anteriores, las de año 2015, se produjeron cambios del temario y de las descripciones de las fases oposición, de una vez los opositores entregaron sus solicitudes de paticipación. y pasados ya unos meses desde el último día de presentación de solicitudes.

La noticia afectó a mulitud de opositores y academias que tuvieron que reaccionar y cambiar gran parte sus meteriales a marchas forzadas para poder adecuarse al cambio y poder afrontar las pruebas con los contenidos actualizados.

Contenido de la orden ECD/173/2017 de 10 de febrero y cuerpos y escalas afectadas por la orden .

A continuación pasamos a resumir el contenido de la orden y a indicar los cuerpos y escalas relacionados con la archivística, biblioteconomía y documentación afectados por la misma.

La justificación del cambio por parte del Ministerio, se puede leer el en segundo párrafo de este resumen:

Orden ECD/173/2017, de 10 de febrero, por la que se dejan sin efecto la Orden ECD/1705/2015, de 30 de julio, la Orden ECD/1706/2015, de 30 de julio, la Orden ECD/1714/2015, de 30 de julio, y la Orden ECD/1715/2015, de 30 de julio, por las que se aprueban las descripciones de las fases de oposición y los programas que han de regir en las pruebas selectivas de acceso a determinados Cuerpos y Escalas adscritos al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

[…]

La publicación de las mencionadas descripciones de los procesos selectivos y sus programas se debió a que durante varios años no se convocaron pruebas de acceso a dichos Cuerpos y Escalas y se entendió de utilidad para que los opositores pudieran prepararlas con tiempo suficiente al haberse actualizado tanto los procesos selectivos como los programas respecto a las últimas pruebas convocadas. Puesto que la finalidad de aquella publicación está cumplida y que es necesario introducir algunas adecuaciones en determinados programas y procesos, se considera adecuado dejar sin efecto las mencionadas órdenes y que la descripción de la fase de oposición y el programa que han de regir en las pruebas selectivas de acceso a los Cuerpo y Escalas antes mencionados se efectúen en las respectivas convocatorias.

[…]

Orden ECD/1705/2015, de 30 de julio, por la que se aprueba la descripción de las fase de oposición y el programa que han de regir en las pruebas selectivas de acceso al Cuerpo Facultativo de Archiveros, Bibliotecarios y Arqueólogos.

Orden ECD/1706/2015, de 30 de julio, por la que se aprueba la descripción de la fase de oposición el programa que han de regir en las pruebas selectivas de acceso a la Escala de Auxiliares de Archivos, Bibliotecas y Museos de Organismos Autónomos de Ministerio de Cultura.

Orden ECD/1714/2015, de 2015, de 30 de julio, por la que se aprueba la descripción de las fase de oposición y el programa que han de regir en las pruebas selectivas de acceso al Cuerpo de Ayudantes de Archivos, Bibliotecas y Museos.

Fuente: BOE