Encargado/a de biblioteca

Bases y convocatoria relativas al proceso selectivo para la formación de una bolsa de empleo de encargado/a de biblioteca, para el nombramiento de funcionario interino, para el adecuado funcionamiento de los servicios municipales en el ayuntamiento de Ciempozuelos, mediante el sistema de concurso-oposición

Entidad: Ayuntamiento de Ciempozuelos.
Lugar: Ciempozuelos (Madrid)
Plazas: Bolsa de empleo.

Requisitos:

  • Ser español o ciudadano de un Estado miembro de la Unión Europea, en los términos de la RDL5/2015, de 30 de octubre por el que se aprueba el texto refundido de la ley del Estatuto Básico del Empleado Público. También podrán participar quienes no siendo españoles/as o nacionales de un estado miembro de la Unión Europea, se encuentren en España en situación de legalidad, siendo titular de documento que les habilite para residir y poder acceder sin limitaciones al mercado laboral, conforme a lo establecido en la Ley Orgánica 4/2000, de 11 de enero, sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social, modificado por la Ley Orgánica 8/2000, de 22 de diciembre, y en el Reglamento de ejecución de la Ley Orgánica 4/2000.
  • Tener cumplidos dieciséis años de edad y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.
  • Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas. No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio del Estado, de la Administración Local, Autonómica o Institucional ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas. Estar en posesión de la siguiente titulación: Grado o Diplomado en Biblioteconomía y Documentación o titulación equivalente, siempre que la equivalencia esté expresamente reconocida y certificada por el Ministerio de Educación. En todo caso, la equivalencia deberá ser aportada por la persona aspirante mediante certificación expedida al efecto por la Administración competente en cada caso. En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero, se deberá estar en posesión de la correspondiente con validación o de la credencial que acredite, en su caso la homologación.

Procedimiento de selección.

El sistema de selección será concurso-oposición.

Fase de concurso.

La valoración de los méritos del concurso se realizará de acuerdo con el siguiente baremo: la puntuación máxima a la que opta el aspirante es de 5 puntos.

  1. Experiencia:

Puntuación de 0,10 puntos por cada mes completo de servicios prestados en Administración Pública en puesto igual al que se opta, acreditado mediante la correspondiente certificación expedida por el organismo o ente público competente, en la que conste la duración y la categoría profesional. Hasta un máximo de 3 puntos. Puntuación de 0,05 puntos por cada mes completo, de servicios prestados en la empresa privada en puesto igual al que se opta, acreditado mediante el contrato de trabajo o certificado de empresa en el que conste la duración, así como la categoría profesional. Se podrá adjuntar vida laboral, a los únicos efectos de comprobar la duración de los contratos aportados. Hasta un máximo de 2 puntos.

En todo caso en la documentación presentada deberá resultar claramente acreditado que las tareas realizadas por el aspirante se corresponden con los trabajos y funciones objeto de la presente convocatoria. No valorándose documentos de los que no pueda deducirse claramente dicho extremo. El Tribunal de Selección tiene potestad para solicitar los documentos que estime oportunos a los efectos de comprobar la categoría profesional del aspirante. No será puntuable cualquier tipo de certificación de servicios prestados que no se acompañe de documento oficial justificativo de la relación de empleo.

Fase de oposición.

La puntuación máxima a la que opta el aspirante en la fase de oposición es de 10 puntos, debiendo obtener al menos 5 puntos en total para superar esta fase. Consistirá en la realización de un ejercicio tipo Test eliminatorio, en relación con el contenido del temario (materias comunes y específicas) adjunto en las bases.

Funcionamiento.

La bolsa de trabajo resultante será gestionada por el Departamento de Personal del Ayuntamiento.

FuenteBOCM. N.º. 48, 26 de febrero 2020

Más información: Ayuntamiento de Ciempozuelos

 
A %d blogueros les gusta esto: