Prácticas académicas en bibliotecas

Se convoca una práctica con perfil de bibliotecaria/o / documentalista para realizar tareas de apoyo para el Consorcio Madroño.

Entidad: Consorcio Madroño.
Lugar: Madrid (Universidad Carlos III de Madrid).
Plazas: 1.

Requisitos

Alumnos matriculados en primer, segundo o tercer ciclo o grados de estudios universitarios, con preferencia en las carreras de Documentación y/o Biblioteconomía, en alguna de las universidades miembro del Consorcio Madroño: Universidad de Alcalá, Universidad Autónoma de Madrid, Universidad Carlos III, Universidad Nacional de Educación a Distancia, Universidad Politécnica de Madrid, Universidad Rey Juan Carlos. Dicha matrícula ha de mantenerse a lo largo de todo el periodo de duración de la práctica.

No haber renunciado a unas prácticas del Consorcio Madroño o de las Universidades miembro sin causa justificada.

Funciones

La colaboración se basará en el apoyo de las tareas encomendadas, centradas básicamente en el soporte a la digitalización de fondos bibliográficos de las bibliotecas miembro, catalogación, gestión de derechos de autor, y archivo de documentos en los repositorios institucionales desarrollados y gestionados por el Consorcio Madroño (red de repositorios de e-ciencia), así como a otras tareas de apoyo a los centros del Consorcio Madroño.

Solicitudes

Los impresos de solicitud se cumplimentarán y enviarán a través de la página web del Consorcio Madroño: www.consorciomadrono.es Las solicitudes deberán ir acompañadas de copia del impreso de matrícula (original o fotocopia compulsada), «curriculum vitae» y fotografía tamaño carné, así como, en su caso, de la justificación documental de los méritos que se aporten.

Duración de las prácticas: 1 de diciembre de 2020 y el 31 de diciembre de 2020, siendo posteriormente prorrogable si concurrieran las condiciones para ello.

Fecha límite de presentación de solicitudes: hasta el 18 de noviembre, a las 14 horas.

Fuente: Consorcio Madroño

Más información: Convocatoria

Formulario: a rellenar

 

 
A %d blogueros les gusta esto: