Técnicos/as documentalistas (Banco de España)

El Banco de España está interesado en la contratación temporal de 2 técnicos/as documentalistas.

Empresa : Banco de España
Lugar :
Madrid
Plazas :
2

Requisitos:

a) Formación académica: titulación universitaria oficial con un mínimo de 240 créditos europeos (alcanzables mediante grado y/o posgrado), u otra superior, equivalente o análoga, a juicio del Banco de España.
b) Experiencia profesional: se requiere una experiencia mínima de tres años, dentro de los cinco anteriores a la fecha de presentación de su solicitud, en las funciones descritas en el apartado 1. Es imprescindible especificar en el formulario-solicitud las fechas concretas de inicio y fin de cada experiencia profesional, y exponer detalladamente las funciones realizadas.
c) Idioma inglés: nivel mínimo requerido B2, que deberá ser especificado por el candidato en su formulario-solicitud y acreditado tal como se indica en el documento de “Condiciones generales” o mediante las pruebas que se realicen en el desarrollo del proceso.

Funciones:

A título de ejemplo y sin carácter limitativo, las principales funciones a desempeñar, según el área específica de destino, están relacionados con, al menos, una de las siguientes funciones:

a) Funciones relacionadas con la gestión documental:

  • Analizar los flujos documentales y de información, tanto externos como internos.
  • Analizar y describir los documentos (identificar su tipología, determinar su autoría, reconocer el soporte y deducir las características que de ello se derivan, ubicarlo en los flujos documentales existentes, ponderar su posible relevancia, asignar títulos significativos y resumir sucintamente su contenido).
  • Mantenimiento de inventario y mapa documental.
  • Detectar necesidades de gestión de la documentación en los departamentos usuarios y participar en la propuesta de soluciones organizativas y técnicas para su cobertura.
  • Apoyo a la prestación de servicios documentales. Poner los documentos a disposición de los usuarios mediante aplicaciones informáticas, respetando las pautas y normativa establecida al efecto en materia de protección de la información y gestión documental.
  • Participación en el diseño e implementación de soluciones corporativas de gestión de documentos.
  • Soporte a las tareas de mantenimiento.
  • Atención y soporte a los usuarios, incluyendo el seguimiento de incidencias y mejoras que se propongan.
  • Administrar el sistema de gestión de usuarios y grupos, llevar listas de distribución de información.

b) Funciones relacionadas con tareas archivísticas:

  • Realizar tareas de tratamiento archivístico en cuanto a la identificación, descripción, valoración y selección de documentos.
  • Colaborar en la custodia y en la organización de la documentación de los archivos general e histórico y en la aplicación del sistema de organización integral de la documentación en los archivos de gestión.
  • Gestionar, mantener y mejorar las fuentes de información archivísticas para asegurar la coherencia de la tradición archivística de los fondos documentales de los archivos general e histórico.Llevar a cabo la gestión y el control de las transferencias en cada una de las fases del ciclo documental.
  • Controlar la recepción de la documentación procedente de las transferencias, comprobando la correspondencia entre las relaciones de envío y la documentación transferida.Atender las consultas sobre información y la documentación custodiada en los archivos histórico y general, y hacer su seguimiento.
  • Llevar a cabo la gestión y el control de la prevención y conservación del acondicionamiento físico de los diferentes soportes de la documentación.

c) Funciones relacionadas con la gestión de la información:

  • Identificar las necesidades de información de usuarios muy diversos.
  • Desarrollar y aplicar procedimientos de difusión selectiva de la información.
  • Realizar búsquedas específicas de información bajo petición de los usuarios.
  • Consultar las fuentes de información pertinentes (bases de datos, publicaciones en la Red y publicaciones periódicas) y determinar su relevancia en función de las diversas necesidades de información existentes.

El desarrollo de estas actividades requerirá el conocimiento del idioma inglés, hablado y escrito.

Candidaturas : la inscripción en este proceso se realiza siguiendo las instrucciones publicadas en la sección de empleo y becas del sitio web del BdE :  Banco de España

Fuente : Infojobs

 

Fuente :