Técnicos auxiliares de biblioteca

Convocatoria de proceso selectivo para la cobertura de 12 plazas pertenecientes al Cuerpo de Técnicos Auxiliares de Biblioteca de la Universidad Politécnica de Madrid.

Entidad: Universidad Politécnica de Madrid.
Lugar: Madrid.
Plazas: 12.

Características de los puestos a cubrir

Las características básicas de los puestos son las siguientes:

  • Relación jurídica: relación funcionarial interino.
  • Retribuciones: las establecidas para el subgrupo C1 y demás contempladas en el Presupuesto Municipal vigente.
  • Funciones: Las funciones serán las correspondientes a los trabajos propios del puesto, prioritariamente las de colaboración en la organización y mantenimiento de los fondos bibliográficos, documentales y de archivo; atender, orientar y asesorar a los usuarios; registro de fondos bibliográficos y documentales y, en general, cualesquiera otras tareas afines a la categoría del puesto.
  • Jornada de trabajo: la jornada de trabajo será la establecida anualmente para el puesto de trabajo, con turno de mañana y/o tarde, atendiendo, en todo caso, a la naturaleza y necesidades específicas del puesto.

Solicitudes

La solicitud se presentará en el Registro de Entrada del Ayuntamiento y deberá incluir:

  • Bolsa de empleo a la que optan: Auxiliar de Biblioteca y/o archivo.
  • Fotocopia de la documentación que acredite el cumplimiento de los requisitos de acceso a la convocatoria.
  • Fotocopia de la documentación de los méritos y experiencia indicados en el Currículum. La experiencia profesional deberá acreditarse con el contrato laboral y la aportación de una vida laboral actualizada a fecha de la publicación de la convocatoria. La experiencia laboral se valorará en jornadas completas según lo indicado en la vida laboral.
  • Fotocopia justificante bancario de ingreso de la tasa.
  • Fotocopia DNI o tarjeta de residencia.
  • Teléfono y correo electrónico de contacto.
  • Currículum Vitae.

Proceso selectivo

El procedimiento de selección de los aspirantes será el de concurso-oposición.

Se formará la bolsa con los que obtengan un mínimo de 50 puntos. No obstante, el órgano de selección podrá bajar la nota de corte para garantizar que haya un número mínimo de personas en la bolsa.

1ª Fase: Oposición (hasta 60 puntos). Prueba tipo test que consistirá en responder un cuestionario de 60 preguntas a realizar en 1 hora y media. Cada pregunta tendrá tres respuestas alternativas, siendo una sola la correcta. En la calificación del test cada pregunta contestada correctamente sumará 1 punto, la pregunta no contestada no tendrá valor y la pregunta contestada incorrectamente se penalizará con el equivalente a 1/3 del valor de la respuesta correcta 0,33 redondeando el valor al segundo decimal. Se valorará sobre 60 puntos, siendo necesario un mínimo de 30 puntos para aprobar, teniendo carácter eliminatorio. Las preguntas versarán sobre los contenidos desglosados en el Anexo II.

2ª Fase: Concurso de méritos (hasta 40 puntos) Consistirá en la valoración por el órgano de selección de los méritos alegados por los aspirantes como experiencia, titulaciones académicas o profesionales, diplomas, cursillos según ANEXO I. Sólo podrán valorarse aquellos méritos obtenidos antes de la fecha en que termine el plazo de admisión de instancias de la correspondiente convocatoria. La formación presentada como requisito para acceder a la convocatoria no computa como mérito. La experiencia profesional se valorará en función de los días completos trabajados, los cuales vienen reflejados en la vida laboral. No se valorarán los méritos de aquellos aspirantes que no hayan superado la fase de oposición.

Tipo Concurso-Oposición
Acceso: Libre
Titulación requerida:  Bachiller o Técnico
Fecha límite de presentación de solicitudes: desde el 1 al 20 de septiembre de 2020, ambos inclusive.

Publicación de la convocatoria: BOE nº 215, de 10/08/2020
Bases de la convocatoria: Bases específicas | Bases generales
Más información: https://www.upm.es/

 

 
A %d blogueros les gusta esto: