Titulado Superior de Bibliotecas y Archivos

Convocatoria de proceso selectivo para cubrir 1 puesto vacante de Titulado Superior de Bibliotecas y Archivos, personal laboral fijo, con destino en el Instituto de Estudios Medievales y Renacentistas de la Universidad de Salamanca.

Entidad: Universidad de Salamanca
Lugar: Salamanca.
Plazas: 1.

Requisitos:

  1. a) Nacionalidad:
    • Tener la nacionalidad española.
    • Ser nacional de los Estados miembros de la Unión Europea.
    • Cualquiera que sea su nacionalidad, el cónyuge de los españoles y de los nacionales de otros Estados miembros de la Unión Europea, siempre que no estén separados de derecho. Asimismo, con las mismas condiciones, podrán participar sus descendientes y los de su cónyuge, que vivan a su cargo menores de veintiún años o mayores de dicha edad dependientes.
    • Las personas incluidas en el ámbito de aplicación de los Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España en los que sea de aplicación la libre circulación de trabajadores.
    • Los extranjeros que no estando incluidos en los párrafos anteriores se encuentren con residencia legal en España.
  2. b) Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas propias de las plazas convocadas, y no padecer enfermedad ni defecto físico que impida el ejercicio de estas. Quienes tengan la condición de personas con discapacidad reconocida por el órgano competente, deberán acreditar la compatibilidad de sus limitaciones en la actividad con las funciones del/los puestos a los que aspiran.
  3. c) Tener cumplidos dieciséis años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa. Sólo por la ley podrá establecerse otra edad máxima, distinta de la edad de jubilación forzosa, para el acceso al empleo público.
  4. d) No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso al cuerpo o escala de funcionario, o para ejercer funciones similares a las que desempeñaba en el caso de personal laboral, en el que hubiese sido separado o inhabilitado. En el caso de ser nacional de otro Estado, no hallarse inhabilitado o en situación equivalente ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, en los mismos términos el acceso al empleo público.
  5. e) Poseer la titulación exigida.

Fase de oposición

Constituye el 60% de la puntuación total del Concurso-oposición.
Primer ejercicio: Las dos partes se realizarán en unidad de acto.

  • Parte A): Consistirá en resolver por escrito durante el tiempo que determine el Tribunal, un cuestionario de cuarenta preguntas con cuatro respuestas alternativas (siendo solo una de ellas la correcta) que versarán sobre el contenido del temario común que figura en el Anexo V. El tiempo mínimo que podrá concederse para la realización del ejercicio será de 60 minutos. Las preguntas contestadas incorrectamente serán objeto de penalización (1/6 penalización respuesta incorrecta). Se calificará de 0 a 5 puntos.
  • Parte B): Desarrollo escrito de dos temas del temario específico que, para cada grupo, categoría y especialidad, figura en el Anexo V, elegidos por el aspirante de entre los tres extraídos por el Tribunal mediante sorteo celebrado por «insaculación» en presencia de los opositores presentados a la prueba durante un tiempo mínimo de dos horas y máximo de tres horas. Se calificará de 0 a 25 puntos. Para aprobar este primer ejercicio es necesario obtener la calificación mínima de quince puntos sumando la parte A más la parte B. Corresponde al Tribunal Calificador la fijación del mínimo necesario para superar este primer ejercicio, todo ello a la vista de la dificultad del ejercicio propuesto, número de plazas a proveer, número de aspirantes y grado de conocimiento alcanzado con referencia al nivel necesariamente exigible para el acceso a cada categoría.

Segundo ejercicio: Práctico, consistirá en la realización de una prueba práctica o supuesto práctico relacionado con el temario específico que, para cada grupo, categoría y especialidad, figura en el Anexo V, que será elegido por cada opositor entre un mínimo de dos propuestos por el Tribunal. Finalizado el ejercicio, el Tribunal podrá dialogar con el aspirante, durante un tiempo máximo de 30 minutos, acerca del desarrollo del ejercicio propuesto. Se calificará de 0 a 30 puntos siendo necesario para aprobar obtener la calificación mínima de quince puntos. El tiempo máximo que podrá concederse para la realización del ejercicio será de dos horas.

Fase de concurso

Constituye el 40% de la puntuación total del Concurso-oposición. El Tribunal valorará el currículum vitae y trayectoria profesional de los aspirantes en relación con su adecuación e idoneidad para la plaza convocada. Se valorarán los méritos conforme al siguiente baremo:

1. Méritos profesionales, hasta un máximo de 28 puntos.

• Haber prestado servicios en la misma categoría profesional, área y especialidad en su caso, del puesto de trabajo al que se opta en el ámbito funcional correspondiente en la Universidad de Salamanca, 0.40 puntos por mes o fracción.
• Haberlo hecho en una categoría superior o inmediatamente inferior y misma área y especialidad en su caso, del puesto de trabajo al que se opta en el ámbito funcional correspondiente en la Universidad de Salamanca, 0.20 puntos por mes o fracción.
• O en la misma categoría profesional área y especialidad en su caso, del puesto de trabajo al que se opta en el ámbito funcional correspondiente en otra Administración Pública, 0.05 puntos por mes o fracción. 2. Titulaciones académicas, hasta un máximo de 12 puntos. Titulación oficial superior a la requerida para el acceso al puesto de trabajo en las pruebas selectivas. Se valorará exclusivamente la titulación más alta.
• Doctor, relacionado con el puesto de trabajo al que se opta en las pruebas selectivas, hasta un máximo de 12 puntos.
• Máster oficial, o equivalente, relacionado con el puesto de trabajo al que se opta en las pruebas selectivas, hasta un máximo de 10 puntos. • Grado, Licenciado, Ingeniero Superior o equivalente, relacionado con el puesto de trabajo al que se opta en las pruebas selectivas, hasta un máximo de 8 puntos.

Solicitudes

La presentación de solicitudes se efectuará exclusivamente a través de la Sede Electrónica de la Universidad de Salamanca https://sede.usal.es, según los artículos 3.2, 4 y concordantes del Reglamento para la aplicación en la Universidad de Salamanca de la Ley 39/2015 y de la Ley 40/2015 (BOCYL de 31 de octubre de 2016), para lo cual deberán disponer de un certificado de firma electrónica de acuerdo con las instrucciones existentes en la propia sede https://sede.usal.es/web/guest/requisitos-tecnicos.

Fecha límite de presentación de solicitudes: 09/12/2019.

Más información: Sede electrónica de la Universidad de Salamanca

FuenteBOE nº 277, de 18/11/2019

 

 
A %d blogueros les gusta esto: