Una de las líneas que nos propusimos en la Asamblea General Ordinaria de 2021 fue la de ser una Asociación más abierta a la comunidad de bibliotecarios y archiveros de la Comunidad de Madrid. Para ello ideamos el Plan Estratégico 2021-2023, en el cual nos propusimos iniciar contactos institucionales, crear actividades, formación, etc.
Como fruto de esa nueva apertura a la sociedad archivística y bibliotecaria, hemos querido renovar la imagen corporativa de la Asociación ABDM, mediante un nuevo logo que os presentamos a continuación.
El nuevo logo, dos triángulos que representan dos libros abiertos los cuales se cruzan y superponen, refleja la unión de bibliotecarios, archiveros y documentalistas como un medio de conseguir nuestro objetivo: una representación institucional ante la sociedad. Este logo enfatiza la idea de la actual Junta Directiva, de conseguir una mayor unión, una mayor diversidad y una mayor representación, donde nuestra Asociación pueda servir de foro de encuentro entre los diferentes colectivos archiveros, bibliotecarios y documentalistas, independientemente de sus orígenes, trabajos o ideas.
El logo ha sido diseñado por la ilustradora Margarida Riggio Albors, graduada en Bellas Artes con mención en Artes plásticas por la universidad Miguel Hernández de Elche. Su Obra de centra en proyectos de ilustración y diseño de cartelería. Podéis consultar más sobre su trabajo en su Instagram @margarida.ri
Para comentar debe estar registrado.