Consejo Directivo de la Asociación ABDM

Presidencia: Javier Argento
Contacto: presidencia@asociacionabdm.org

Graduado en Información y Documentación por la Universidad de Valencia. Ha trabajado en diversas bibliotecas y centros de documentación de la Administración Pública entre los que se incluyen la Biblioteca Nacional de España, el Senado y la Filmoteca Española. Actualmente trabaja como documentalista en el Boletín Oficial del Estado. Durante el pasado Consejo Directivo ha realizado las funciones de Presidencia y dirección del boletín de la Asociación ABDM.

Secretaría: Sara Santamaría
Contacto: secretaria@asociacionabdm.org

Graduada en Información y Documentación por la Universidad de Salamanca. Ha cursado el Máster en Sistemas de Información Digital en la misma universidad. Ha trabajado en bibliotecas públicas y especializadas y también como documentalista en diferentes organismos de la Administración Pública. Actualmente es funcionaria en prácticas del Cuerpo de Ayudantes de Archivos, Bibliotecas y Museos (sección Bibliotecas) del Ministerio de Cultura y Deporte.

Tesorería: Alessandro Pierozzi
Contacto: tesoreria@asociacionabdm.org

Licenciado en Filología Hispánica y con Titulación de Profesor de música (piano). Es funcionario del Cuerpo de Ayudantes de Biblioteca de la Comunidad de Madrid desde 2008. Ha trabajado en las bibliotecas públicas de Villaverde (María Moliner), Retiro (Elena Fortún) y Carabanchel (Luis Rosales) de la que ha sido Subdirector. Desde 2019 es Jefe de Sección de Documentación Gráfica en el Centro de Documentación de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad de la Comunidad de Madrid. Ha sido coordinador de cursos de formación, así como docente. Ha participado durante cinco años en la comisión eBiblio de la Comunidad de Madrid, como representante de las bibliotecas públicas.

Vocalía de Empleo: Beatriz Nistal

Diplomada en Biblioteconomía y Documentación, Licenciada en Documentación y Licenciada en Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid. Ha trabajado en diferentes bibliotecas entre las que se encuentran la Biblioteca Nacional de España, la Biblioteca de Humanidades de la UC3M y la Biblioteca Pública Municipal Francisco Ayala. En la actualidad desempeña sus funciones en la Biblioteca Pública Municipal de Vicálvaro, elabora contenidos formativos en la academia de oposiciones Auxiliar de Biblioteca y colabora escribiendo artículos en distintas revistas especializadas como Desiderata y en blogs con temática bibliotecaria. Durante el pasado Consejo Directivo de la ABDM ha realizado funciones relativas a contenidos Web; publicación de artículos y ofertas de empleo en el blog.

Vocalía de Bibliotecas: Paula Sánchez García

Graduada en Información y Documentación y Máster en Sistemas de Información Digital por la Universidad de Salamanca. Ha trabajado como bibliotecaria/documentalista en el Senado, el Instituto Cervantes de Pekín, la Filmoteca Española, el Tribunal Constitucional, la Biblioteca Nacional de España, el Ministerio de Cultura y Deporte y el Instituto Geológico y Minero de España. Actualmente es funcionaria en prácticas del Cuerpo de Ayudantes de Archivos, Bibliotecas y Museos (sección Bibliotecas) del Ministerio de Cultura y Deporte.

Vocalía de Archivos: María García González

Graduada en Información y Documentación por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Patrimonio Histórico Escrito por la misma universidad. Durante su formación ha podido disfrutar de varias becas y periodos de prácticas en diversas instituciones, como la Real Academia de España en Roma, la Biblioteca Nacional de España, o el Diario As. Ha participado como docente en diferentes cursos de la Biblioteca Nacional de España y SEDIC, y como ponente en diversas jornadas. Actualmente trabaja junto al equipo de Archivo de ODILO.

Vocalía de Documentación: Isabel Borruel

Graduada en Información y Documentación por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Documentación Audiovisual por la Universidad Carlos III de Madrid. Ha trabajado como documentalista en algunos de los principales medios de comunicación españoles como la Agencia Efe, Cadena SER, RTVE, Telemadrid o Antena 3. Co-directora de «El Documentalista Audiovisual», proyecto de formación y consultoría en documentación audiovisual, desde donde ha desarrollado e impartido varios cursos sobre documentación audiovisual, participando como profesora, entre otros, en el curso de la UNED «Archivos: pasado, presente y futuro». Actualmente trabaja como responsable del departamento de documentación de la oficina de Madrid de DWF-RCD, mientras participa en diversos proyectos audiovisuales.