Digitalización Útil: primer paso para un Gobierno Abierto efectivo

El día 12 de julio, nuestro colega de profesión Raul G. Beneyto (@Raul_Beneyto) , escribía un interesante post que quiséramos destacar. Aunque hay algunas apreciaciones con las que no estamos totalmente de acuerdo (visión de los archivos como elementos estáticos más que dinámicos), en esencia es una buena reflexión que merece la pena leer.

 

2 comentarios sobre “Digitalización Útil: primer paso para un Gobierno Abierto efectivo

  1. Raul G. Beneyto dice:

    Muchas gracias por la difusión!! En cuanto a vuestra apreciación sobre los archivos, la verdad que es un tema del que se puede hablar bastante y que crea gran debate, puesto que los tiempos cambiantes en los que nos encontramos hacen en ocasiones difícil la adaptación de algunas Unidades de Información a las nuevas tecnologías, aunque en otros casos facilita la innovación e implantación de nuevos modelos de gestión y difusión.

    Nuevamente muchas gracias!!!

     
  2. Asociación ABDM dice:

    Hola Raúl. De nada. Es un placer. Efectivamente, como bien apuntas, es un buen tema de debate y daría para mucho. Como bien apuntas, la adaptación a los tiempos actuales puede que se inicie de diferente forma según se trate de una u otra Unidad de Información, según dispondas de más y mejores medios materiales y humanos y, por tanteo, que vaya a velocidades distintas. Sin embargo, creemos que hay muchas Unidades de Información, archivos incluidos, que están pasado o han pasado ya de un forma de ser más bien estática a dinámica y ya no son tantos, como pudiera pensarse.

    Gracias por dar tu opinión y, nuevamente, de nada. Es un placer.

     
A %d blogueros les gusta esto: