Los 12 grandes retos en la gestión de los activos de información y evidencias en la era digital

Los 12 grandes retos en la gestión de los activos de información y evidencias en la era digital. (A la derecha hay una persona sentada en con las piernas estiradas y consultado información en el PC de su escritorio. Tras el monitor, se ven unos expedientes que se despliegan a la izquierda y, aparentemente, hacia el infinito)

Los 12 grandes retos en la gestión de los activos de información y evidencias en la era digital.

María del Valle Palma Villalón, miembro de dos subcomités de AENOR, ha publicado este mes de mayo de 2014 en la Revista Gestión Documental doce grandes retos que deben ser tenidos en cuenta en la gestión de activos de información y evidencias de la era digital.

«La alta dirección tradicionalmente no ha considerado a los activos de información y las evidencias con el mismo valor que los activos financieros o de recursos humanos como una parte integral del negocio. Aunque esta aptitud está cambiando obligados por el creciente número de normas, leyes y regulaciones que deben cumplir, debido al número cada vez mayor de evidencias que deben presentar en las auditorías (financieras, tributarias, protección de datos personales, calidad, medio ambiental, seguridad de la información, riesgos laborales etc.). Las sanciones y multas pueden llegar a ser tan altas que incluso pueden hacer desaparecer la empresa».

Fuente: Revista Gestión Documental

 
A %d blogueros les gusta esto: